Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Boeing 737: El más popular de la aviación comercial

Esta nave ha sido el sello de la aviación comercial durante los últimos 40 años. Se calcula que en cada momento, hay 1.250 de estos aviones en el aire.

Si has volado durante los últimos 10 años, lo más probable es que alguno de tus viajes lo hayas hecho a bordo de un Boeing 737. ¿Por qué? Bueno, esta aeronave tiene el no despreciable récord de ser el avión comercial más popular de la historia, con más de 6.000 unidades vendidas.

Boeing 737

Foto: El Mercurio

Boeing ha vendido más de 6 mil unidades de su modelo 737.

Es tanto el éxito de este avión, que fue vendido a más de 540 aerolíneas, y se calcula que en promedio, en cada momento hay 1.250 de ellos volando en algún lugar del mundo.

Ideada como una aeronave de corto y mediano alcance, con una autonomía de entre 3.500 y 5.900 kilómetros, este avión fue un absoluto dominador de la categoría 120-200 pasajeros durante los 70, 80 y 90.

Historia

Este avión de corto y mediano alcance cuenta con más de 40 años de historia. Los primeros desarrollos fueron llevados a cabo por Boeing en el año 1964, mientras que el primer vuelo, de la serie 100, fue realizado en 1967.

A partir de este modelo fueron desarrollándose nuevas versiones del avión, que en un principio tenía una capacidad de 100 pasajeros. El desarrollo del mercado aéreo hizo que Boeing debiera desarrollar otras versiones con mayor número de asientos.

Boeing 737

Foto: AP

La historia del 737 comenzó en 1964, con sus primeros desarrollos, y su primer vuelo quedó registrado tres años después, en 1967.

Con el tiempo este avión se convirtió en un referente obligado para las líneas aéreas. Y el perfeccionamiento del avión original nunca más terminó. Hasta la fecha se han desarrollado 11 versiones distintas, con diversas configuraciones de autonomía y capacidad.

Por ejemplo, el 737-900ER puede transportar hasta 215 pasajeros a una distancia de 5.000 kilómetros, muy distinto a las prestaciones del 737 original, que podría acarrear unos 100 pasajeros por 3.400 kilómetros.

Las características de este avión también lo han llevado a ser usado como transporte gubernamental, militar y ejecutivo.

El 737 en Chile

Este avión ha cumplido un importante rol en el desarrollo de la industria aérea nacional, especialmente en los vuelos nacionales. Líneas aéreas como LAN, Ladeco, Sky, Principal, National y AirComet han utilizado, o siguen utilizando este avión es gran parte de sus rutas.

Pero no sólo ha sido utilizado a nivel comercial. La Fuerza Aérea de Chile lo utiliza como transporte, siendo este el avión presidencial durante muchos años.

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X