Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Crean avión que en vez de ventanas tendrá pantallas gigantes e interactivas

La responsable de este proyecto es una compañía británica, la que espera reemplazar las ventanas de este tipo de vehículos por pantallas inteligentes.

La manera de viajar en avión podría a cambiar en un futuro no muy lejano luego de que una empresa británica, Centro para Procesos Innovadores, diseñara un modelo de avión que cambia completamente la experiencia de volar.

Se trata de un modelo de avión sin ventanas, un proyecto que entre los beneficios que entregaría a las aerolíneas es la reducción del uso de combustible y además también reduce la huella de carbono que dejan estos vehículos.

Según contaron los responsables del Centro para Procesos Innovadores de Inglaterra, la idea tiene como fin sacar las ventanas para dejar una sola estructura en la que las paredes serán conformadas por pantallas inteligentes que permitirán proyectar una serie de escenarios para ser contemplados por los pasajeros.

Así, las pantallas serían ultra delgadas y flexibles, permitiendo que el mismo peso de los aviones disminuyera. El mismo fuselaje de la nave reduciría su peso, permitiendo ahorrar un 0,75% de combustible.

“Siguiendo el proceso lógico pensamos: si sacamos todas las ventanas, que es lo mismo que hacen con aviones de carga, ¿qué harán los pasajeros? Si lo piensan, sólo la gente que se sienta en el lado de la ventana es la única que sufrirá”, explicó el doctor Jon Helliwell de CPI.

Cabe señalar que este modelo de avión todavía está en etapa de diseño, por lo que todavía no existe una fecha en la que se materialice su producción.

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X