Inicio » Viajes en Avión » Equipo

La increíble historia del hombre que viaja gratis por el mundo burlando a las aerolíneas

De nombre Ben Schlappig, el protagonista de esta historia confesó que lleva 15 meses burlando a las aerolíneas y volando por todo el planeta.

En muchos países viajar en avión es un privilegio al que pocos pueden acceder por los altos precios de los boletos. Sin embargo, y contra dicha lógica, hay un hombre que ha impactado al mundo al señalar que actualmente vuela gratis y por todo el mundo.

Es la historia de Ben Schlappig, un joven de 25 años quien confesó que en los últimos 15 meses ha logrado burlar a las aerolíneas para así poder cumplir su meta de viajar gratis en avión por todo el mundo.

“Los aviones son mi dormitorio. Son mi oficina y mi cuarto de juegos (…) soy muy afortunado porque hago lo que me gusta”, señaló este joven neoyorkino a la revista Rolling Stone agregando que abandona los aeropuertos sólo para instalarse en lujosos hoteles.

viajar-avion-gratis-1

Schlappig es parte de un movimiento social que en los últimos años se ha denominado como “Hobbyist”, término que deriva de la cultura “hacker” y que identifica a todas las personas que tienen como obsesión el aprovecharse de las grietas legales e informáticas de las aerolíneas para así poder viajar.

De hecho, lo de Schlappig no es nuevo, pues confesó que cuando tenía 15 años se dedicaba a volar cada fin de semana y que a los 18 años ya había acumulado más de 800 mil kilómetros en el aire.

Pero el año pasado, y tras una ruptura sentimental, Schlappig decidió dedicarse a ser un “hobbyist” a tiempo completo, fue así como tomó un avión en el aeropuerto de Seattle-Tacoma y desde entonces no ha parado de viajar gratis y en avión.

Al respecto, Schlappig resume sus técnicas para burlar a las aerolíneas en simples pasos:

1.- Elegir una aerolínea según los beneficios y reglamentos que tenga esta. Hay que lograr ser un cliente exclusivo de una aerolínea para así estar al tanto de los posibles resquicios legales.

2.- Tomar todos los programas de beneficios que ofrezca la empresa, para así sumar puntos por compras que en teoría son ofertas.

3.- Aprovechar posibles fallas en el sistema de venta de ticket de las aerolíneas. Hay “hobbyist” que crean programas para rastrear dichos errores que terminan siendo tarifas erróneas y por ende económicas.

viajar-avion-gratis-2

Igualmente, hoy Schlappig también se dedica a contar sus experiencias y a aconsejar a otros viajeros en su blog. También cuenta con una empresa que ofrece asesoría a clientes que buscan mejorar sus itinerarios de viaje.

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X