Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Los aeropuertos más peligrosos y extremos del mundo

Algunas pistas son conocidas y otras no tanto, pero todas comparten aspectos peligrosos, asombrosos o curiosos. Revise esta lista de terminales aéreo que impactan.

En esta entrega veremos algunos de los aeropuertos más impresionantes y peligrosos del mundo. En casi todos operan vuelos comerciales, por lo que es posible llegar hasta ellos en aviones de línea.

Aeropuerto de Madeira:

Este aeropuerto se ubica en la Isla de Madeira, perteneciente a Portugal. Debido a la peculiar geografía de la isla, parte de la pista del aeropuerto se encuentra construida sobre 180 pilares de hormigón armado, alcanzando estos una altura de 70 metros. La pista tiene una extensión de 2.777 metros.

Aeropuerto Princess Juliana:

El aeropuerto Princess Juliana se ubica en la isla Saint Marteen, en el Caribe. Tiene la particularidad que uno de los cabezales de su pista se encuentra a menos de 40 metros de la playa, por lo que se ha transformado en un lugar de culto para fotografiar a los aviones aterrizando. Se le considera también dentro de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

Aeropuerto Lukla:

El Aeropuerto Lukla se encuentra en Nepal, y es la puerta de entrada para la gran mayoría de los escaladores del Himalaya. Este aeropuerto tiene varias particularidades: Se encuentra a una altura de 2.800 metros, posee una pista que mide 460 metros de largo y que además tiene una inclinación de 19°; a esto hay que sumarle que por un extremo de la pista tiene un acantilado y por el otro extremo hay una enorme montaña.

Pista Wilkins:

A pesar de que no es un aeropuerto propiamente tal, no deja de ser impresionante. La pista Wilkins se encuentra en la Tierra de Wilkins, ubicada en el continente Antártico. Su particularidad es que es una enorme pista de hielo de aproximadamente 4000 metros de largo. Es operada por el gobierno australiano, y dentro de sus visitantes más ilustre fue un Airbus A319.

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin:

Al Aeropuerto Juancho E. Yrausquin se le considera una de las pistas más peligrosas del mundo. Se ubica en la Isla de Saba, en las Antillas Holandesas. Su pista mide apenas 396 metros, y en cada extremo de la pista acaba en un gran acantilado que llega al mar. Solo unos pocos pilotos están autorizados para aterrizar en esta pista. Debido a su pequeño tamaño, los aviones jet no pueden aterrizar.

Aeropuerto Toncontín:

El Aeropuerto Toncontín se ubica en Tegucigalpa, Honduras. La aproximación a este aeropuerto es bastante compleja, debido a que para aterrizar es necesario parar muy cerca de la ladera de un cerro. A pesar de eso, muchas aerolíneas aterrizan ahí utilizando aviones tan grandes como un Boeing 757.

Base Aérea Edwards:

La Base Aérea Edwards se encuentra en California, Estados Unidos. Esta base aérea tiene 18 pistas activas, 3 de las cuales están asfaltadas. Además posee la pista más larga del mundo con una extensión de 12.000 metros, siendo utilizada frecuentemente por los transbordadores espaciales. Esta base se construyó en el lecho de un lago seco, y ha servido durante años para probar los aviones experimentales de la fuerza aérea estadounidense.

Aeropuerto de Gibraltar:

El aeropuerto de Gibraltar se encuentra en el istmo de Gibraltar, a escasos metros de la frontera de España con el Reino Unido. Tiene la particularidad que la pista es atravesada por una calle que cruza la frontera para llegar al pueblo de Gibraltar.

Aeropuerto Mateveri:

El Aeropuerto Mataveri se ubica en la Isla de Pascua, Chile. Es el aeropuerto más aislado del mundo. Se ubica a 3.750 km de Lima y Santiago, y a 4.200 km de Papeete en la Polinesia Francesa. Debido a su ubicación, se decidió agrandar su pista a 3.300 metros para que pudiera servir como pista alternativa de emergencia para los transbordadores espaciales.

Aeropuerto de Bangda:

El aeropuerto de Bangda se encuentra en el Tíbet, y es el aeropuerto más alto del mundo. Está a 4.334 metros de altura sobre el nivel del mar. Debido a esto, tiene una pista muy larga (5.500 metros), para que los aviones puedan obtener la sustentación necesaria para poder despegar debido al escaso aire que se encuentra a esa altura.

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X