Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Pasajeros de avión, sus obligaciones

Al volar, también existen ciertas obligaciones que los pasajeros deben respetar. Conozca lo que dice la autoridad aeronáutica respecto de qué se puede y qué no cuando alguien decide viajar en avión.

Subirse a un avión por lo general representa cosas positivas: viajar, conocer, oportunidades de negocio, etcétera. Pero el acto de subirse a un avión como pasajero también implica ciertas obligaciones que se deben respetar.

Obligaciones pasajeros

Foto: Reuters

Las obligaciones de los pasajeros que viajarán en avión son diversas y entre ellas están llegar a tiempo, llevar los documentos necesarios, etc.

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC), organismo encargado de supervisar y dictar las reglas que abarcan el ejercicio de la aviación comercial en nuestro país, informa sobre una serie de obligaciones por parte de los pasajeros que es bueno tener en consideración.

  • Obligación de pagar el precio del transporte.
  • Obligación de informarse responsablemente sobre los bienes y servicios de transporte contratados, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos (Artículo 3 de la Ley de Protección al Consumidor). Esta obligación es la contrapartida del derecho de los pasajeros a una información veraz y oportuna sobre los servicios ofrecidos por las empresas aéreas.
  • Obligación de presentarse en el aeropuerto para iniciar el vuelo en el día y hora convenidos.
  • Obligación de presentarse con su documentación completa y vigente tanto para el vuelo en sí como para el ingreso a los países de destino.
  • Obligación de cumplir con las disposiciones reglamentarias o administrativas referentes al viaje, sean aeroportuarias, policiales, sanitarias, aduaneras o de cualquier índole.
  • Observar los reglamentos del transportador y acatar las instrucciones y órdenes que imparta el comandante para la seguridad, correcta operación, orden e higiene de la aeronave.
  • Pagar el costo de un equipaje de un peso y volumen que exceda al permitido transportar gratuitamente.
  • Acondicionar debidamente los equipajes.
  • Presentar una protesta en caso de daños al equipaje dentro de los plazos legales.

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X