Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Argos: La experiencia del shopping por catálogo y online

Desde joyas, productos tecnológicos, juguetes, ropa, electrodomésticos y lo inimaginable se puede encontrar en esta exitosa tienda inglesa de novedoso formato.

 

Armar una casa puede ser una fiesta para los amantes de la decoración y el buen gusto. Buscar con lupa los detalles que van ir dando vida a los espacios de tu casa, al menos para mí, es una aventura que gozo. Pero cuando el tiempo y los recursos son escasos o cuando las prioridades están puestas en otros temas, es fantástico contar con una sola tienda que reúna mucho más que lo “básico” para armar una casa.

Así nos pasó con Argos, cuando llegamos a vivir a Bath: una tienda inglesa fundada en 1973 cuyo sello distintivo, sin lugar a dudas, es su canal de venta por catálogo, nada más ni nada menos que a través de una “enciclopedia” de más de 1.700 páginas para mostrar sus productos.

Argos

Foto: Internet

Es por esto que el formato de la tienda es muy novedoso y bastante lejano a lo que acostumbramos a ver mientras hacemos shopping: computadores y catálogos para elegir los productos reemplazan los clásicos estantes del retail, aunque también existe asesoría de los vendedores. Una vez elegido lo que quieres, lo pagas y no lo ves hasta que lo traen de la bodega, que no es de acceso público. La gran mayoría de los productos están disponibles para llevárselos en la misma visita, aunque puede haber casos en que debas volver en unos días o pedir despacho a la casa.

¿Qué pueden comprar en Argos?

Desde joyas, tecnología, juguetes, muebles, camas, coches de guagua, cunas, herramientas, ropa… La lista de productos es infinita. Puedes revisar aquí toda la oferta de productos.

Los precios también son convenientes y generalmente tienes más de una opción por cada producto, en sus variantes “económicas y caras”. ¡Y encontrar “calidad” a precios asequibles en Inglaterra es una experiencia para recomendar!, sobre todo si eres estudiante.

En Reino Unido las compras online son una industria inmensamente desarrollada, donde aproximadamente un 35% del total de ventas del retail se realizan a través de este medio. Por ende, a las empresas les interesa que estos canales de venta funcionen a la perfección, y Argos es un ejemplo de éxito frente a esa “búsqueda”.

¿Cómo comprar en Argos?

1.- Online: pueden elegir retirar sus compras en la tienda (llevando el número de reserva) o que sean despachas a su casa (con un cargo adicional, por supuesto).

2.- En la tienda

3.- Por mensaje de texto: enviando el código del producto, junto con el código postal de tu dirección o del nombre de la ciudad de la tienda que te queda más cerca. Luego recibirás un mensaje de vuelta, confirmando disponibilidad del producto, el precio y la opción de hacer la reserva.

4.- Por teléfono: llamando al +448456401010 (Reino Unido), teniendo a mano el código del producto y de la tienda (todos en el catálogo).

Más información sobre Argos:

Con más de 135 millones de consumidores al año (sin considerar los 6 millones por ventas online y telefónicas), a través de sus 750 tiendas alrededor del Reino Unido y la República de Irlanda, Argos forma parte de la sociedad Home Retail Group, conformada por Habitat y Homebase, otro retailer del hogar exitoso y grande por estos lados.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X