Los lugares más tenebrosos para conmemorar Halloween en Londres
- Javiera Alcayaga Z., Equipo de Vida en Inglaterra
- |
- Ver más de vida-en-inglaterra
“Dulce o travesura”, es la premisa. En Halloween, los niños se disfrazan de monstruos, fantasmas, brujas y demonios para ir a pedir dulces; mientras que los adultos lo hacen para divertirse en fiestas, reuniones o diversas actividades. Si bien es entretenido, el 31 de octubre no deja de ser escalofriante. Te invitamos a conocer los mejores rincones de Londres para conmemorar esta noche de Halloween.
Halloween puede ser una fiesta fantástica en una ciudad como Londres. Añosa y llena de historias de crímenes y espíritus, esta gran capital puede ser el lugar ideal para sentir un buen escalofrío. Aquí les entregaremos una lista de lugares tenebrosos para hacer honor a este 31 de octubre:
Pub Ten Bells
El Ten Bells de Spitafields es conocido como el bar de Jack “el destripador”. Aquí habrían venido a beber gran parte de las prostitutas que asesinó Jack, e inclusive, muchos aseguran que él mismo. En 1996, el dueño alegó que el fantasma de Annie Chapman, mutilada por el destripador en 1888, estaba causando estragos en el local produciendo ráfagas inexplicables de viento y el movimiento de objetos de un lugar a otro.
Hospital de niños de la Reina Isabel
Ubicado en Hackney Road e inaugurado en 1866 -luego de un brote de cólera- este hospital no es ni la sombra de lo que fue en sus años de gloria. De muros maltrechos y ventanas sucias por el paso de los años, este centro originalmente conocido como el dispensario nororiente, ha decaído sucesivamente con el pasar de los años; especialmente luego de que en 1998 sus servicios fueran traspasados al Royal London de Whitechapel. Su aspecto es escalofriante y se rumorea que las almas de los fallecidos en éste merodean tristes por sus pasillos.
La Plaza del Corazón Sangrante
Ubicada en Farringdon, la plaza del Corazón Sangrante o Bleeding Heart Yard fue protagonista del asesinato y posterior esparcimiento de los restos de Lady Elizabeth Hatton, una belleza de la sociedad londinense. El macabro hecho ocurrió en enero de 1626 y se dice que aún cuando el cuerpo de la doncella estaba por doquier, su corazón aún latía.
La Torre de Londres
Esta popular atracción de Londres, alguna vez fue el mayor centro de ejecuciones de la isla. Las decapitaciones, ahorcamientos y otras torturas estaban a la orden del día, por lo que no es raro que varios desafortunados hayan quedado prendados en este lugar después de la muerte. Los fantasmas más famosos son los de Ana Bolena y la Dama de blanco, la que supuestamente desprende un aromático perfume cuando anda merodeando.
El Museo Hunteriano
Ubicado en Lincoln Inn Field, este museo alberga toda parte humana imaginable en vidrio. Cabezas de monos, fetos, esqueletos deformes, entre otros, son obra del cirujano John Hunter (padre de la cirugía científica). Si bien no hay fantasmas involucrados, la experiencia de pasar por esos pasillos con vidrieras iluminadas, exhibiendo partes de humanos y animales, es bastante tenebrosa.
Cementerio y crematorio de la ciudad de Londres
De día, este cementerio no es diferente a muchos. Sin embargo de noche, las cosas cambian. Desde hace casi 40 años, vecinos y propietarios de locales contiguos, se han quejado de una luz anaranjada emitida por una de las lápidas de la sección occidente del cementerio. El hecho se ha investigado en reiteradas ocasiones, pero hasta el día de hoy no hay ninguna explicación lógica para el evento.
![]() |
Túnel peatonal de Greenwich
Caminar por este túnel de 370 metros de largo y 15 metros de profundidad es escalofriante. Ubicado en Greenwich y construido hace poco más de 100 años, los ecos que se escuchan al produce asustan hasta el más valiente. ¡Ah! Y lo peor es si ocurren cuando vas en la mitad porque aún te queda una eternidad para escapar.
![]() |
Pub Old Queen´s Head
Ubicado en Islington, este Pub ha registrado un largo historial de quejas por la presencia de dos espectros: una mujer y una niña. Ambas vestirían con ropas de la época de los Tudor. Se cuenta que la pequeña corre por el pub, sube y baja escaleras, llora e incluso da portazos.
Más sobre Vida en Inglaterra
-
¿Cuáles son los imperdibles de Inglaterra? Dos guías turísticos comparten sus favoritos
Vivieron allá y recorrieron el país. Aquí, aconsejan respecto de los lugares que hay que conocer.
-
La maternidad en Inglaterra: Cómo se vive desde adentro
La maternidad de por sí, es una aventura alucinante; y más aún si te toca vivirla en una ciudad como Londres.
-
10 cosas que sólo un londinense de verdad sabría
Pasar por Londres, no te convierte en un londinense de verdad. Saber o hacer este listado, sí.
-
Un paseo fotográfico por rincones inéditos de Londres: Imperdible recorrido gráfico
Recorre el lado B de Londres con “London Unseen”, una publicación con las fotografías de lugares increíbles de la capital. ¿Lo mejor? Casi todos están fuera del circuito turístico.