Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

La maternidad en Inglaterra: Cómo se vive desde adentro

La maternidad de por sí, es una aventura alucinante; y más aún si te toca vivirla en una ciudad como Londres.

Al primer indicio de “posible embarazo”, lo primero que dice el médico –conocido en Inglaterra como GP (General Practitioner)-, es que necesitas realizar un test casero. A veces ellos mismos lo proporcionan. Si el resultado es positivo, viene un examen de sangre que será determinante para saber si hay o no un bebé en camino.

Todo el trámite de muestras de sangre y orina son gratuitos, puesto que la salud es gratis. Luego de eso, la derivación no es a un ginecólogo, sino que a una midwife o matrona. Estas profesionales serán un apoyo clave a lo largo de todo el embarazo y durante la primera etapa de vida del bebé.

maternidad-inglaterra

En la primera cita, la matrona discutirá con los padres en qué hospital les gustaría dar a luz, explicará las condiciones del parto, generalidades del embarazo y les contará paso a paso cómo funcionarán las reuniones con ella y con los ultrasonidos, que sólo serán dos (en la semana 10 y en la 20). Además, entregará a los padres el “libro del embarazo”: una carpeta con todo el historial de salud de la madre, y donde irá documentada toda la historia del embarazo. Es una verdadera biblia para los padres

En citas venideras, la matrona escuchará los latidos del corazón del bebé e informará a los padres la importancia del amamantamiento y del apego, importante concepto que empieza con el contacto de piel con piel durante una o dos horas con la guagua (ayudará a que se sienta seguro y acogido. Si este periodo conlleva el primer amamantamiento, tanto mejor).

Además les informará sobre los beneficios maternales del sistema de salud inglés, que da la posibilidad a las futuras mamás de tener odontología gratis, prescripciones gratis, salud mental gratis, acceso a talleres de parto (en pareja) gratis, acceso a talleres de amamantamiento, acceso a grupos de apoyo gratis, y por sobre todo mucha información sobre qué tipos de partos podrías tener y la importancia de esta elección.

Más adelante, la matrona discutirá el “plan de parto”, donde los padres podrán elegir tener a sus guaguas en pabellones, salitas acondicionadas como el living de sus casas, en piscinas, e incluso –en caso de no ser el primer parto- en la comodidad de sus casas.

Acabado el parto: en caso de que sea normal o natural, a las seis horas los padres estarán en su casa en donde recibirán la visita de un neonatólogo y posteriormente de la matrona durante una semana.

Cada parto es diferente y puede que los planes no salgan como fueron previstos. Lo importante es saber que hay diferentes formas, y que la decisión de cómo se quiere dar a luz es de los padres, ya que al final del día, todo esto se trata de cómo ellos quieren empezar a ser familia.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X