Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Boxing Day: La locura londinense por las liquidaciones, relato en primera persona

¡Rebajas, rebajas, y más rebajas! El 26 de diciembre se realiza en Reino Unido lo que se conoce como el Boxing Day. Si bien nació con fines filantrópicos, hoy es el día más esperado del año para aprovechar las rebajas post-navideñas.

El 26 de diciembre se celebra en Reino Unido el tradicional Boxing Day o Día de las Cajas, festividad que se cree habría surgido para promover donaciones y entregar regalos a los más necesitados en el marco de la navidad. Sin embargo, la tradición dista bastante de sus orígenes, aún cuando mantenga dos de sus pilares: continúe siendo un feriado nacional y de que cuente con muchas, pero muchas cajas (sólo que para otros fines).

Boxing Day

Foto: Internet

Luego de un 25 de diciembre familiar, en donde no se cuenta con comercio, restoranes ni transporte público, llega la locura.  A partir de las 6:30 de la mañana, el comercio abre sus puertas de par en par para dar la bienvenida al esperado Boxing Day, que da inicio a la temporada de rebajas en ropa, electrodomésticos, pasajes, hoteles, entre otros. Londres es un lugar muy caro para vivir en general, por lo que esta iniciativa es muy bien recibida y esperada.

Nos advirtieron que era un día movido si queríamos comprar, pero muy conveniente. Creo que no dimensionamos cuán “telúrico” sería.

Decidimos ir a la calle comercial más cercana a nuestro hogar, Oxford Street, la que se caracteriza por ser muy turística, diversa y luminosa. Llegamos a las 11:00 y ya se veía bastante gente, por lo que de inmediato entramos a una tienda para acabar luego con el trámite. Media hora más tarde cuando quisimos avanzar por el tumulto, nos dimos cuenta de que era imposible. ¡Caminar, comer y hasta comprar era imposible!

Por primera vez desde que estamos en Londres, vimos a las personas dejar de lado las educadas costumbres inglesas para sumirse en la fiebre del consumismo. Nada importaba con tal de adquirir esa preciosa pilcha a menos de la mitad de precio. Recibí manotazos y hasta un rasguño en el brazo me llevé. ¡Ah!, y debo confesar con pudor que embarazadas, niños y ancianos corrieron con mi misma suerte.

Estuvimos siete horas en la calle, pero adquirimos lo que buscábamos. ¿Valió la pena? Totalmente. ¿Es mucho más barato? Sin duda. ¿Boxing Day 2014? Definitivamente… no.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X