Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

¿Cómo postular a una visa de estudiantes en el Reino Unido?

Lo primero es conocer qué tipo de visa necesitas para estudiar.

Por estudios de posgrado de mi marido, iniciamos la aventura de trasladarnos a vivir a Inglaterra y uno de los procesos complejos al que nos enfrentamos fue el de la solicitud de visa de estudiante.

Si bien en el sitio web oficial de solicitudes está disponible gran parte de la información necesaria, hay algunos datos muy útiles que no se encuentran. Por esta razón, decidí crear esta guía práctica para facilitar el proceso de quienes decidan partir a estudiar al Reino Unido por un período superior a seis meses y que sean mayores 16 años; es decir, bajo la categoría Tier 4 (general).

Visa Para Becas Inglaterra

Foto: Internet

1.- Tipo de visa: Lo primero es conocer qué tipo de visa necesitas para estudiar. Las visas de estudio para el Reino Unido funcionan sobre la base de puntaje: 40 puntos en total. 30 de esos puntos los aporta la entidad educacional que aceptó tus estudios (te envían un número CAS, Confirmation of Acceptance for Studies), mientras que los 10 puntos restantes los debes conseguir con tu respaldo financiero.

2.- Requisito mínimo: Solo puedes postular a la visa de estudiantes una vez que la universidad o institución educacional te envía la CAS (Confirmation of Acceptance for Studies).

3.- Límites de tiempo: No puedes postular a una visa de estudiantes si faltan más de tres meses para el inicio de tu curso o postgrado.

4.-Postulación como dependiente: Al postular como dependientes, que fue mi caso y el de mí hija, se debe respaldar la relación con el postulante principal. En nuestro caso, certificado de matrimonio y de nacimiento.

4.1 No basta sólo con solicitar los certificados en el Registro Civil. Una vez que los tengas, debes legalizarlos primero en el Ministerio de Justicia y luego en el de Relaciones Exteriores.

5.- Financiamiento: Asegúrate de que los fondos que estás respaldando en tu postulación a la visa hayan permanecido en tu cuenta por al menos 28 días antes de emitir un estado de cuenta.

6.- Legalización de documentos: Una vez que tengas tus documentos bancarios, tienes que legalizarlos ante un notario y luego en los ministerios de Justicia y de RR. EE.

Toda la información oficial sobre las visas de estudiantes para UK están disponibles en: sección Visas and immigration.

Sitio oficial para solicitar la visa de estudiante para el  Reino Unido y para pedir hora de entrevista.

 

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X