Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Conoce el encanto y el sabor de la casa más antigua de Bath: Sally Lunn’s historic Eating House

Además de la comida, en el subterráneo de la casa funciona un museo, en el que se puede conocer la cocina y la panadería original en la que Lunn creó su pan magistral.

Dicen que la construcción data de 1482 y sería por lo tanto una de las casas más antiguas que aún se mantiene en pie en Bath. En pleno corazón de la ciudad, a pasos de la abadía y luego de pasar por una de las plazas más pintorescas-para mi gusto- se encuentra Sally Lunn’s Cocina Local, famosa por sus bollos o panecillos que aún se cocinan con la original y secreta receta de su creadora.

casa más antigua de Bath

Foto: Visitbath.co.uk

Según cuenta la historia, Solange Luyon, una refugiada francesa que llegó a Bath en 1680, comenzó a trabajar en una panadería ubicada en la calle Lilliput Alley, donde por desconocimiento de la pronunciación de su nombre, comenzaron a llamarla Sally Lunn. Fue en esta panadería donde creó este panecillo y se hizo famosa a tal punto que la gente visitaba el lugar especialmente por el bollo de Sally Lunn.

Aunque también se ofrecen otro tipo platos en los tres salones que integran el lugar, el pan redondo es uno de sus clásicos. Se puede comer tanto con aderezos dulces como salados y vale la pena probarlos. Es una mezcla entre pan, bollo y queque y aunque es de tamaño generoso, no es llenador. Cuesta 1,88 libras y si llevas tres, el cuarto es de regalo.

Además de la comida, en el subterráneo de la casa funciona un museo, en el que se puede conocer la cocina y la panadería original en la que Lunn creó su pan magistral. Tras recientes excavaciones arqueológicas en el lugar, hoy también es posible observar los cimientos romanos y medievales de la casa.

Por la tarde noche, de 17:00 a 22:00 horas ofrecen comida a la luz de las velas, para la cual recomiendan reservar. Tanto los salones como el museo están abiertos de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos a partir de las 11:00 horas.

Para más información, pinchar aquí

Links:

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X