Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Cotswolds, un recorrido imperdible por la Inglaterra profunda

Designada como “área de excepcional belleza natural", la zona de los Cotswolds está ubicada en la parte superior de la región inglesa denominada southwest.

“Cientos de pequeños pueblos. Historia romana e idílicos pueblos ribereños se combinan en un lugar romántico y armonioso para visitar”. Esta frase de la guía oficial de villas y pueblos de los “Cotswolds”, terminó de convencernos sobre cuál sería nuestro próximo destino turístico. Digo terminó, porque unos días antes de organizar nuestro viaje, tres chilenos nos habían comentado- en la misma semana- que era uno de sus destinos favoritos en Inglaterra.

Cotswolds

Foto:Cotswolds.com

Honestamente, ni los chilenos ni el marketing inglés se equivocaron. Apenas empezamos nuestro recorrido (salimos en auto desde Bath, por la Ruta A46, camino a Stroud) nos enamoramos del paisaje, que me trajo además muchos recuerdos del Lago Ranco, en el sur de Chile.

Los pueblos son increíbles, místicos y da la sensación de haberse metido en un cuento. Sobre todo los más chiquititos y escondidos, que aparecen en la mitad del campo, rodeados de plantaciones de trigo, vacas, casas de piedra amarillas (nombre técnico: piedra caniza color miel) y árboles centenarios. Preciosos.

Designada como “área de excepcional belleza natural’ (Area of Outstanding Natural Beauty, AONB, por sus siglas en inglés), la zona de los Cotswolds está ubicada en la parte superior de la región inglesa denominada southwest y pasa por los condados de Worcestershire, Gloucestershire, Wiltshire, Oxfordshire, Warwickshire y Bath & North East Somerset.

Si bien en un solo día se puede hacer un recorrido rápido por los principales pueblos y villas, mi recomendación es tomarse algunos días y aprovechar de alojar por ahí. Así pueden disfrutar con más calma los infinitos atractivos que existen. Además, dicen que los atardeceres y amaneceres son famosos.

¿Qué se puede ver en los Cotswolds?  Además de las construcciones que datan de los siglos XIV, XV y XVI, definitivamente hay panoramas para todos los gustos: museos, castillos, jardines, parques, mercados, iglesias, senderos y caminatas guiados, mercados de antigüedades, granjas para niños, pubs, restaurantes, entre otros.

¿Cómo llegar a los Cotswolds? Se puede llegar en auto, tren, bus y avión

Información oficial de los Cotswolds

Más información

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X