Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Datos imperdibles para los estudiantes que llegan a Londres: Bienvenidos!

En septiembre empieza el año académico en Reino Unido, y con ello, la llegada de quienes se vienen a estudiar posgrados en las diferentes universidades.

Luego de una larga temporada de vacaciones, el viejo continente empieza a recibir de brazos abiertos a los miles de profesionales que vienen a perfeccionarse en las más diversas disciplinas del conocimiento. Tanto estudiantes de magíster y doctorado, vienen para quedarse a lo menos un año, por lo que deben buscar alojamiento y moverse por las ciudades que alberguen las casas de estudio que eligieron.

Aquí les dejamos algunos datos prácticos para tener un “aterrizaje amigable” en la ciudad más cosmopolita del mundo: Londres.

Vivienda

Encontrar vivienda en Londres no es fácil, por lo que si no tienen éxito de inmediato, no se desanimen.

Un buen lugar para vivir son las casas o residencias universitarias. Diseñadas tanto para solteros/as, como para familias, estas estancias son ofrecidas por diferentes organismos y en diversos puntos de la ciudad.

Satellite

En general funcionan a través de postulaciones, por lo que se recomienda aplicar antes de venirse (todas tienen diferentes fechas).

Las más conocidas son Goodenough College, International Students House, Zebra Housing Association , entre otras.

Si postulaste y no quedaste, buenos sitios web para buscar departamento son Zoopla, Gumtree, Right to move.

Ojo, por experiencia, lo mejor es acercarse a las oficinas de corretaje a preguntar, puesto que las páginas web no siempre tienen actualizada la oferta. Otro tip: muchas veces les pedirán pagar seis meses por adelantado por su calidad de “estudiantes extranjeros”, así que deben estar preparados.

Muebles y cosas de casa

Una de las cosas que más nos ha gustado de Londres, es la posibilidad de comprar cosas de segunda mano. Pero, buenas cosas.

Si tienes que comprar muebles, una buena opción es visitar los Charity Shops. Los más conocidos por sus buenos muebles son la British Heart Foundation, Oxfam, la Cruz Roja, Cancer Research UK, entre otros.

Además, hay sitios web muy buenos que permiten comprar artículos usados como Preloved y (nuevamente) Gumtree.

Si no quieres cosas usadas, la mejor opción es visitar Argos e Ikea, donde encontrarás muebles buenos, bonitos y baratos, además de todo lo imaginable para la casa.

Transporte

Al igual que en Chile con la Bip!, aquí en Londres existe la Oyster. Lo mejor que puedes hacer es comprar una Oyster semanal mientras defines por dónde circularás, ya que los costos del transporte se determinan según la zona por la cual transites.

Supermercados

La compra online es lo más común en Londres; todas las cadenas de supermercados dan este servicio, además de otras entidades.

Sin embargo, si vienes llegando no estarás pensando en la compra del mes, por lo que debes tener en cuenta algunas características de los supermercados más típicos:

-          M&S y Waitrose, son de calidad superior. Hay muchos productos orgánicos y gran variedad de cosas. Sin embargo, son los más caros.

-          Saynsbury´s, Tesco y Morrison, también ofrecen buenos y variados productos, pero a precios mucho más convenientes. Ojo que en estos supermercados hay lo que se llama “marca blanca” o propia, cuyos precios se reducen a menos de un tercio.

-          Lidl, es lejos lo más barato. Sin embargo, no hay tantos a mano como los anteriores y las colas para pagar, son infinitas.

A pesar de las diferencias de precios entre uno y otro, tienen algo en común que nos ha ayudado un montón a lo largo de nuestra estadía: la venta de “meal deals”. Entre dos y tres libras (dos o tres mil pesos), podrás comprar un sándwich/wrap/ensalada+ bebida/jugo/agua+ postre (chocolates, frutas o snaks salados). ¡Son muy salvadores!

Espero que estos datos les sean útiles y bienvenidos a esta ciudad fantástica.

 

 

 

Links:

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X