Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

El proceso para entrar al sistema de salud inglés

El sistema de salud del Reino Unido es uno de los servicios sin costo más grandes del mundo.

Luego de las primeras emociones y sueños que surgen al concretarse el proyecto de vivir en otro país, viene la etapa de los aspectos prácticos como la vivienda, las cuentas, el banco y por supuesto, la salud.

En el caso del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), lo primero que hay que saber es que la salud es gratis para todos los residentes (salvo algunas prescripciones médicas, salud óptica y dental). Por ser un derecho constitucional y financiado por medio de impuestos, el Sistema Nacional de Salud o NHS (National Health Service) se ha regido por los principios de gratuidad, calidad, accesibilidad e igualdad para todos desde su creación en 1948.

sistema salud inglés

Foto: Internet

El NHS del Reino Unido es uno de los servicios sin costo más grandes del mundo, con 1 millón 600 mil empleados en total. Inglaterra concentra el 85% de ese número para poder atender a una población de 53 millones de habitantes.

La inscripción en el NHS se realiza en los centros asistenciales del council en que uno viva, los que se pueden encontrar en sus oficinas o en este sitio web. Dependiendo del lugar de residencia, puede haber varios por lo que conviene prestar atención a los servicios médicos que se utilizan regularmente, la cantidad de General Practicioners (GPs) o médicos generales disponibles y la distancia que se está del centro. Con posterioridad, hay que acercarse al centro asistencial deseado, donde podrían requerir lo siguiente:

-          El contrato de arriendo o una cuenta bancaria que acredite el domicilio.

-          El pasaporte (no siempre lo piden, pero es mejor tenerlo a mano)

-          Si se es estudiante, una carta de la institución académica que acredite la permanencia en Reino Unido por un período superior a seis meses. La misma le servirá al resto de los integrantes de la familia, si ingresaron al país con visa de “dependientes”.

-          Agendar una entrevista con la enfermera del consultorio que, usualmente, tendrá lugar después de tres o cuatro semanas.

-          En la entrevista, la enfermera preguntará aspectos generales, tomará la presión y pesará al paciente para crear una ficha. Listo este paso, la persona estará oficialmente dentro del sistema, aún cuando recién al cabo de unos meses recibirá el carnet oficial en su domicilio.

-          Una muestra de orina que debe presentarse el día de la entrevista con la enfermera (este no es requisito en todos los councils).

Links:

National Health Service NHS

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X