Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

¿Es Londres una ciudad amigable para los bebés?

Los museos emblemáticos tienen áreas destinadas especialmente para los niños.

Definitivamente Londres es una ciudad para todos los gustos y edades, aunque no para todos los bolsillos. Obviando el tema “monetario”, es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden hacer y conocer, y lo mejor de todo cuando tienes niños es que hay muchísimos panoramas pensados, incluso, en exclusiva para ellos.

Partiendo por la mayoría de los museos emblemáticos, tales como el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia, el Museo de Londres, por nombrar algunos, todos tienen áreas destinadas especialmente para los más chicos.

londres bebés

Foto: Internet

Pero lo que parece fantástico a primera vista puede tornarse un poco odioso, si decides desplazarte con niños en coche a través del  underground u overground (metro o tren interurbano, respectivamente).

Primero, porque muy pocas estaciones tienen ascensor y porque las escaleras son eternas. Se podrán preguntar ¿y las escaleras mecánicas? Acá viene la segunda razón: no todas las conexiones de línea cuentan con ellas y si las hay, puede ser una gran experiencia subir y bajar el “coche”, tanto por las inclinadas pendientes, como por la vorágine londinense.

A lo anterior se suma que las escaleras mecánicas van acompañadas de la señalética “mantenga su derecha”, ya que como buenos ingleses “ordenados”, se deja libre el lado izquierdo para las personas que requieren avanzar más rápido. Sin embargo, situar el “coche de bebé” alineado a la derecha no siempre resulta; y si a eso le sumamos que muchos trepan por el poco espacio que queda libre para pasar (literalmente), la experiencia puede ser titánica.

Una vez instalados en los carros, la temperatura fácilmente alcanza los 25 grados en invierno (porque por estos lados AMAN sentirse “calientitos”), los que se traducen en vestir y desvestir a los niños. Por ende, el resultado es poco agradable y el ánimo familiar podría verse afectado aún cuando ni te has acercado a las atracciones turísticas.

Ante la pregunta ¿es Londres una ciudad bebé-amigable? La respuesta queda, por supuesto, abierta al gusto del consumidor; pero creo que vale la pena planificar muy bien los sitios que van a visitar y considerar, por ejemplo, las conexiones de línea, distancias, entre otros; para evitar malos ratos innecesarios.

Algunos sitios con información sobre actividades en Londres para menores de 5 años:

Dónde ir en Londres con menores de tres años

Londres con niños

Londres para niños pequeños

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X