Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

¿Es verdad que los jardines infantiles (nurseries) en Inglaterra son tan caros?

Considerando el elevado valor asociado a este servicio, no sorprende que exista un mercado tan desarrollado en torno a las “niñeras” y “cuidadoras”.

Hace tiempo que quería escribir sobre lo precios de los jardines infantiles o nurseries en Inglaterra, porque son realmente caros. Por eso no sorprende que exista la posibilidad de que los niños asistan en horarios muy flexibles.

Jardines Infantiles Inglaterra

Foto: Internet

Entre 45-50 libras (unos 42-46 mil pesos chilenos, aproximadamente) cuesta en promedio, un día de jardín en Bath (en Londres puede incluso alcanzar las 80 libras). Este valor corresponde a una jornada completa, que va en un rango de 8:00 a 18:00 horas. Es decir, el costo por concepto de jardín podría superar a los 900 mil pesos chilenos por un solo hijo (a) al mes, según los valores que se manejan en Bath.

Lo anterior podría explicar la flexibilidad horaria que existe para este servicio: desde una mañana a la semana (o media jornada) a jornada completa de lunes a viernes. Creo que esta flexibilidad además tiene que ver con el mercado laboral inglés, el que también se caracteriza por jornadas variables. Así, por ejemplo, las madres-padres trabajadores pueden poner a sus hijos en el jardín solamente cuando están trabajando.

Considerando el elevado valor asociado a este servicio, tampoco sorprende que exista un mercado tan desarrollado en torno a las “niñeras” y “cuidadoras”.

Según cifras de un estudio citado por la BBC hace unos días, el costo por concepto de “cuidado infantil”  en Inglaterra, Gales y Escocia aumentó un 27% desde 2009. Un ítem muy importante de considerar si planean vivir con niños en edad pre escolar (o más chicos) en Reino Unido, porque la educación escolar es “en su mayoría” gratuita.

En otro artículo les contaré sobre una alternativa económica para complementar o posponer un tiempo la ida a jardín infantil en Inglaterra: los toddlers groups.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X