Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

John Newson: Conoce al ciudadano más ecológico del Reino Unido

John Newson se comprometió a reunir sólo 10 kilos de basura en un año. ¿Lo logró?

Vive en Birmingham, una de las grandes ciudades del norte de Inglaterra, y en marzo de 2013 fue distinguido como el hombre más “verde” del Reino Unido. Se trata de John Newson, un ciudadano inglés que en 2012 se comprometió a una difícil misión: reunir solo una bolsa de 10 kilos de basura durante los próximos 12 meses.

John Newson¿

La idea comenzó para probarse a sí mismo y descubrir cuánta basura se puede reutilizar o reciclar, ya que consideraba que la cifra estaría en torno al 80-90%. ¿Lo logró? Aunque ya tenía experiencia en el reciclaje- trabaja en una organización ecológica- este hombre tuvo que cambiar varios hábitos de consumo para poder reciclar más y cumplir su desafío, especialmente con los envases de plásticos, como por ejemplo plantando sus propias hortalizas en el patio de su casa.

Todos los demás desperdicios se iban a los centros de reciclaje de su ciudad y de otras como Bristol (Inglaterra cuenta con muy buenos centros de reciclaje), mientras que en un espacio de su jardín botaba los residuos orgánicos que luego originarían compost.

John Newson

Con paciencia y dedicación, al final de separar toda su basura, lo único que permanecía en su tacho de basura era el plástico, lo que se transformó en uno de sus mayores obstáculos. Sin embargo, su firme convicción por reciclar le permitió alcanzar con éxito su proeza y llamar la atención de las autoridades de su ciudad. Pero su meta va más allá y este año nuevamente corre la carrera verde con el objetivo de convencer a las autoridades de Birmingham de crear un sistema centralizado de reciclaje de basura orgánica.

Revisa una de las notas que se publicó cuando Newson logró la misión aquí. Más detalles sobre el experimento aquí

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X