Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Joyitas de Londres: Museo de Sir John Soane

No se pierdan la posibilidad de sentirse en pleno siglo XIX y tener acceso a verdaderas joyas del diseño y arquitectura.

Una de las cosas buenas de vivir en una ciudad como Londres, es que la lista de lugares interesantes por visitar es interminable. Hace algunos días escuché de una casona antigua del siglo XIX, perfectamente conservada y que estaría tal cual la dejaron sus dueños al morir. Algo vaga la descripción para lo que después me enteraría que era una verdadera joya para los amantes de las artes y la arquitectura: el museo de Sir John Soane.

Museo Londres

Foto: Internet

En pleno corazón del Central London, en el número 14 de la tradicional Lincoln´s Inn Fields, está la casa de este profesor de arquitectura de la Real Academia, Sir John Soane, quien negoció personalmente con el Parlamento que este lugar se conservara después de su muerte (en 1837) para abrirlo y así dar fácil acceso a libros, moldes y modelos, a aficionados y estudiantes de arquitectura, pintura y escultura.

La casona está llena de cosas personales del artista y de sus colecciones más famosas. De estilo recargado y excéntrico, las habitaciones nos cuentan de antiguas glorias y de la elegancia de la época. De maderas finas, exquisitas lámparas de lágrimas, piedras talladas, vitrales y mármol, este museo te hace sentir en detalle aquellos años en que era habitado y manifiesta a cabalidad los gustos y la cultura de esos tiempos.

Este lugar –que a ratos se torna fascinantemente lúgubre-  contiene obras de arte invaluables, antigüedades, ilustraciones, maquetas y más de 30.000 dibujos arquitectónicos. Lejos lo mejor de la visita fue la sorpresa del subterráneo. Cuando ya pensé que lo había visto todo, me encontré en lo que Soane llamaba la “cámara sepulcral”, el  sarcófago de alabastro de Seti I. Impresionante.

Sin lugar a dudas, esta es una joya de Londres que debes visitar.

Para más información, pueden visitar http://www.soane.org/

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X