Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

La cultura de los charity shops: La ayuda desinteresada como costumbre en Inglaterra

En su mayoría, cada una de estas tiendas tiene su propia "cruzada".

 

charity shops

Foto: Internet

En la mayoría de las ciudades de Inglaterra se mezcla el comercio “tradicional” con las tiendas de beneficencia, conocidas como charity shops, gracias a la idiosincrasia inglesa de regalar desinteresadamente lo que  ha dejado de serles útil.

En su mayoría, cada una de estas tiendas tiene su propia “cruzada”. Así, existen algunas destinadas a la investigación contra el cáncer (Cancer Research UF), erradicación de la pobreza (Oxfam), prevención de enfermedades cardíacas, (British Heart Foundation);  incluso para los animales (PDSA)

Ropa, libros, zapatos, artículos de cocina, muebles, música, por nombrar algunos, pueden encontrarse en las charity shops, en las que gran parte de las utilidades se destinan a alguna causa benéfica. En noviembre pasado, por ejemplo, la famosa familia Beckham vendió “parte” de su closet en una tienda de beneficencia de la Cruz Roja en Londres y así recaudar fondos para las víctimas filipinas del tifón Haiyan.

En la actualidad, en el número 17 de Old Bond Street, en Londres, se encuentra la reconocida firma de moda italiana Prada. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial (1941), en el mismo lugar se instaló la primera charity shop de la historia (según detallan algunas publicaciones), creada con la finalidad de reunir fondos para la Cruz Roja.

Sin lugar a dudas, una interesante forma de hacer shopping, especialmente si contribuyes a otros con tu consumo.

Algunas charity shops famosas de Londres y en Bath.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X