Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

La Pascua de Resurrección al estilo londinense

En Semana Santa, todo pasa en Reino Unido. Hay carrete, actividades religiosas, artísticas, culturales, hasta la tradicional búsqueda de huevitos de chocolate… ¡pero 100% al estilo cosmopolita de Londres!

En la capital de Inglaterra cuando hacen las cosas, las hacen en grande, y esto no fue la excepción en el caso de las actividades de Semana Santa. Aquí les dejamos un listado con los que fueron los mejores panoramas de esta festividad en Londres:

  • Crucifixión en Trafalgar Square:

El Viernes Santo en pleno Trafalgar Square, miles de espectadores disfrutaron de una mega- obra de teatro al aire libre que representó la última parte de la vida de Cristo y su agonía en la cruz.

Pascua Londres

Foto: Reuters

El espectáculo que contó con la participación de 100 actores de múltiples edades, tiene más de 20 años llevándose a cabo, tanto en Londres como en otras partes de Reino Unido. La experiencia adquirida les ha permitido lograr un nivel de realismo que, sobre todo al final, le da una emocionalidad y crudeza que cala los huesos.

  • Buscar huevitos en… ¡todos lados!

En Domingo de Resurrección, la búsqueda de huevitos de chocolate (easter egg hunts) es un evento muy esperado tanto por niños como por adultos.

pascua londres

Foto: Agencias

A diferencia de lo que yo conocía en Chile, donde el “conejito” visitaba las casas de cada uno el domingo en la mañana, aquí en Londres pasa por todas partes y todos están invitados a participar.

Parques, plazas, muelles, museos, galerías y jardines de casas señoriales, son solo algunas de las locaciones que se llenan de grandes y chicos ávidos de chocolate.

Gratis: Hyde Park, Gabriel´s Wharf, Roof Gardens, Handell House Museum, Museo de la Infancia, Churchill Museum.

Pagados: London Zoo, adultos 14,5 libras ($13.578) y niños 11,5 libras ($10.768); Fashion and Textile Museum, adultos 7 libras ($6.554) y gratis para menores de 12 años; Kew Gardens, adultos 16 libras ($14.982) y gratis para menores de 17 años; Kensington Palace, adultos 11,5 libras ($10.768), niños 7,5 libras ($7.022) y gratis para menores de 5 años; The Imperial War Museum, adultos 5 libras ($4.681) y gratis para los niños; Kenwood House, 1 libra ($937) por niño; Roald Dahl Museum, adultos 4.95 libras ($4.635) y niños 3.5 libras ($3.277).

  • La Christathon para beneficencia:

Porque Londres es Londres, la diversión y los panoramas peculiares no podían quedar fuera. Un ejemplo de ellos: la Christathon del Domingo de Resurrección.

Pascua Londres

Foto: Agencias

Puede sonar un tanto hereje, pero no (tanto). Es una humorada para una buena causa. La Christathon, es un evento que nació en 2008, en el que cientos de personas disfrazadas de “Jesúses” pasan por una ruta de bares y pubs con el fin de conocer gente y así recaudar dinero para caridad.

Para participar del Christathon, además del aporte monetario para participar, hay tres requisitos: llevar una túnica blanca, peluca larga y una barba. Como adicional, se puede usar una faja roja, sandalias y una corona de espinas. Sin embargo, este 2014 los organizadores invitaron a los asistentes a innovar con personajes relacionados con la crucifixión, y vestir por ejemplo, de centurión romano, mujeres romanas, la Virgen María, Judas, Poncio Pilatos, entre otros.

  • Corrida de Pascua de los 10K en Londres :

En Reino Unido y otros países de Europa (a diferencia de Chile), el lunes después del Domingo de Resurrección es feriado, y qué mejor que rematar un fin de semana de recogimiento y chocolate, que con una carrera solidaria.

Pascua Londres

Foto: Agencias

Este año en el Regent´s Park, se corrió la tercera edición de los 10K de Pascua, con el fin de recaudar fondos para el Fideicomiso de los Niños. Los competidores se llevaron sus merecidas medallas por participar, pero además disfrutaron de miles de huevitos de chocolate que estaban repartidos en el parque. La carrera contó con dos subcategorías: dos millas de carrera en carretilla para adultos y una milla para niños.

El evento solidario tuvo un costo de 20 libras ($18.728) para los 10K, 6,5 libras ($6.086) para carretilla adulto y 4.5 libras ($4.214) para carretilla niños.

Link: www.nice-work.org.uk

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X