Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Los lugares imperdibles de Londres para los fanáticos de Harry Potter

La británica J.K. Rowling plasmó mucho de su cultura en la exitosa saga “Harry Potter”, y por ende, en pantalla pudimos ver mucha de su literatura materializada en diferentes lugares de Londres.

Como pueden imaginarse, siendo la autora de Harry Potter una inglesa pura y dura, son bastantes los elementos británicos que podemos encontrar en sus libros. Aquí les dejamos un listado con las locaciones que el protagonista de sus libros, Harry Potter, volvió de culto cuando las letras pasaron al cine.

  • La plataforma 9 ¾ de la estación King´s Cross

En la estación de Kings Cross, una de las más antiguas de Londres, se encuentra la famosa plataforma 9 ¾, la que apareció por primera vez en “Harry Potter y la piedra filosofal”. Oculta detrás de la barrera entre las plataformas 9 (Muggle) y 10, desde aquí cada 1 de septiembre salía el Expreso Hogwarts rumbo a la escuela de magia y hechicería del mismo nombre.

Foto: Internet

Para poder abordarla, eso sí, los estudiantes debían correr con sus carros de frente a la pared que indicaba la ubicación de la plataforma 9 ¾. Quien no conseguía entrar, podía terminar con un severo golpe de muro en la cara.

  • El reptilario del Zoológico de Londres

En el reptiliario del zoológico de Londres, ubicado en el Parque Regent´s, se rodó la escena de la película “Harry Potter y la piedra filosofal”, en la que el protagonista visita el zoológico con los Dursleys y se da cuenta de que puede hablar con serpientes.

  • Callejón Diagón en el Mercado de Leadenhall

En la película “Harry Potter y la piedra filosofal”, el mercado victoriano de Leadenhall se usó para filmar el exterior de las tiendas mágicas que había en el callejón Diagón. En la sección “Bull’s Head Passage”, se encuentra la tienda azul que se utilizó como entrada al Caldero Chorreante en la película.

Foto: Internet

  • Grimmauld Place en la Plaza Claremont

En Grimmauld Place n°12, barrio de Islington, se ubica la casa de Sirius Black, padrino de Harry Potter y cuartel general de la Orden del Fénix en Londres.

  • El banco Gringotts en la embajada de Australia

El banco de los magos, Gringotts, fue inspirado en la embajada de Australia y algunas de las escenas se grabaron ahí.

Foto: Internet

  • Harrow School y la clase del profesor Flitwick

La clase de encantamientos que el profesor Filius Flitwick dictaba en Hogwarts, se llevaba a cabo en realidad en el aula principal del internado de Harrow. En este colegio, que data del siglo XVI, se pueden realizar visitas guiadas que permiten recrear cómo funcionaba la educación de primera categoría en ese entonces.

  • El Ayuntamiento de Londres (London City Hall)

El moderno edificio a las orillas del río Támesis, sede del “London Mayor” (Boris Johnson), apareció al principio de la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”. Es uno de los íconos de la ciudad.

  • El Puente Millennium

En “Harry Potter y el misterio del príncipe”, la sexta película de la saga, se puede ver cómo luego de varios augurios de destrucción de “un puente” en ediciones anteriores, finalmente se devasta el Puente Millenium.

  • Estación de ferrocarril Surbiton & estación de metro Westminster

En la película “Harry Potter y el príncipe mestizo”, Harry Potter se entera en un café de la estación de ferrocarril de Surbiton sobre la destrucción del Puente Millenium.

Además, en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, Harry camina con su amigo Ron por el sector del Big Ben y la Abadía de Westminster, donde aparece la estación de metro del mismo nombre.

  • La casa de los Dursleys

No se extrañen si no encuentran la dirección de Vernon y Petunia Dursley, puesto que Privet Drive n°4, Little Whinging, es en realidad  el n°12 de Picket Post Close en Marins Heron, Berkshire.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X