Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Los mercados y ferias navideñas de Londres: Una guía para disfrutarlos

Llega diciembre y la ciudad más cosmopolita del mundo se llena de luces multicolores, ferias y mercados de todo y para todos los gustos.

Ropa, accesorios, juguetes, antigüedades, regalos hechos a mano y miles de delicatesen para el paladar, entre otras cosas, son lo que ofrecen los mercados que se instalan en Londres durante la época de navidad. No importa en la zona donde uno viva, la edad o gustos, ¡hay de todo, para todos! Además, algunos incluyen ferias que prometen ser un gran panorama para toda la familia.

Una navidad hecha a mano en el O2 Arena

“Navidad hecha a mano en el O2”, busca volver a la esencia del calor de hogar y de lo “homemade” en estas fiestas. Este mercado, que reunirá a 100 de los mejores artesanos, diseñadores y fabricantes de alimentos tradicionales del Reino Unido, promete mostrar una gran variedad de productos exclusivos que no se encuentran en la calle. Además, los 60 mil visitantes que se espera que lleguen los tres días que dure el evento, podrán participar de demostraciones y talleres que realizarán expertos mundiales en el panorama artesanal.

Mercados Navideños Inglaterra

Foto: Guioteca

Navidad hecha a mano en el O2” se realizará entre el 13 y el 15 de diciembre en el O2 Arena, un espacio techado muy similar a nuestro Arena Santiago, y tendrá un costo de 5 libras por persona (cerca de 4.400 pesos chilenos).

“Winter Wonderland 2013” en Hyde Park

Hace unos días, el famoso Hyde Park de Londres se llenó de magia con “Winter Wonderland”, una feria llena de juegos, música, regalos, restoranes, bares y espectáculos.

Las principales atracciones de este evento son: las impresionantes esculturas del Reino Mágico del Hielo; la pista de hielo que tendrá música en vivo durante todo el día y la noche; la Tierra del Viejito Pascuero, que estará ahí personalmente entregando regalos a los visitantes; y la rueda gigante, desde la que se podrá apreciar la navidad en todo Londres desde sus alturas; entre otros.

Winter Wonderland 2013” estará abierto hasta el 5 de enero y la entrada es gratuita (al recinto, ya que los juegos son pagados).

Lo más rico de la navidad en el Southbank Center

Por sexto año consecutivo, el Southbank Center celebra esta navidad en el turístico paseo de Southbank, ubicado entre el Puente de Waterloo y el London Eye.

Mercados Navidad Inglaterra

Foto: Sportlesword.co.uk

En esta linda feria a base de madera y olor dulce, se puede degustar un sinnúmero de productos navideños típicos del viejo continente, como las bebidas glühwein y bratwurst; así como también de un buen pan de jengibre y otras exquisiteces.

Además, hay una gran variedad de puestos de venta de juguetes, regalos, textiles, joyas, cerámica y cosas para la casa.

Este mercado- feria estará abierto al público hasta el 24 de diciembre y no tiene costo.

Datos sabrosos:

*Los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Southwark Center, se celebrará el Festival del Chocolate que contará con chocolateros artesanales y las mejores marcas del Reino Unido. Además, se celebrará el té de la tarde de chocolate Valrhona, basado en la novela best-seller de Joanne Harris, “Chocolat”.

**Los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre se realizará el Verdadero Mercado de Alimentos, donde se podrán encontrar productos como jamón, embutidos, dulces, pasteles, chocolates, chutneys, quesos, pasteles de carne y vino caliente. Cosas ricas a precios convenientes.

Una navidad al aire libre en Kew Gardens

Este es un espectáculo al natural. Ubicados al sur del río Támesis, los Kew Gardens destacan cada navidad por exhibir una luminaria multicolor cuidadosamente instalada por expertos británicos para recibir a sus miles de visitantes.

El paseo por estos maravillosos  jardines toma un poco más de una hora, luego del cual se puede disfrutar de bebidas, comidas gourmet y también de las atracciones del parque como un carrusel de la época victoriana, ver la gruta de la Santa y un mercado navideño. Todo lo anterior, al ritmo de música navideña muy apropiada para la ocasión.

Este panorama estará vigente hasta el 4 de enero y es gratuito.

Una navidad imperdible en Covent Garden

Covent Garden es un lugar que se debe conocer en Londres, y más aún en navidad. Si bien el mercado está instalado todo el año, la oferta de sus puestos cambia y la decoración lo convierte en un lugar maravilloso.

Mercados Navideños Inglaterra

Foto: Winter Wonderland

En Covent Garden todo es fastuoso: frente a su fachada, hay un árbol de 18 metros de alto iluminado con millones de luces blancas y rojas; dentro del mercado hay una decoración al más puro estilo de las películas donde resaltan unas bolas rojas imposibles de dimensionar; además, en la parte posterior de la plaza y a casi cinco metros de altura, tintinea sin parar la nariz roja de uno de los más clásicos de la navidad: Rodolfo el reno.

Y eso no es todo. Este año se instaló una burbuja que contiene una réplica de la ciudad de Londres con sus edificaciones más importantes… ¡hechas de lego! Es realmente increíble. No se lo pueden perder.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X