Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Los ocho lugares de culto para los fanáticos que visitan Londres

Londres es por excelencia una ciudad en donde las cosas pasan. ¡Todo pasa! Cultura, historia, arte, cine, música; y los fanáticos no pierden la oportunidad de ser parte de ello… aunque sea con una foto.

Londres es una ciudad icónica, histórica y particular. A lo largo de sus años ha sido parte y a veces protagonista de tragedias, películas, obras, instalaciones y el surgimiento de estrellas internacionales de la música y otras artes.

Aquí les dejamos un listado con los lugares que todos los días reciben a cientos de fanáticos de todo el mundo para mirar, tocar y plasmar en una foto, el momento en que fueron parte de aquello que tanto admiran:

1) El paso de cebra que inmortalizaron los Beatles

El paso de cebra de Abbey Road, inmortalizado a fines de la década de los ´60´s por convertirse en portada de uno de los álbumes de los Beatles, es uno de los puntos más visitados por los turistas. Tan emblemático se volvió con el pasar de los años, que fue declarado como lugar de “importancia cultural e histórica” por el Gobierno Británico.

Dato: No es para desalentar a la fanaticada, pero el paso original está a un par de metros del actual, debido a las constantes remodelaciones que ha sufrido el sector de Abbey Road.

lugares de culto Londres

Foto: Agencias

2) La estatua de Freddie Mercury en el Teatro Dominion de Tottenham Court Road

Un majestuoso y soberbio Freddie Mercury metálico de casi 10 metros de altura, saluda a los transeúntes de la concurrida estación Tottenham Court Road. Erigido sobre la fachada del Teatro Dominion, esta obra es alabada a diario por los fanáticos que en su visita a Londres no pueden dejar pasar la oportunidad de fotografiarse junto a este tremendo ídolo.

Esta estatua llegó hace 12 años junto con el musical “We will rock you”, que hasta la fecha ha completado más de 4.500 espectáculos. Es el noveno musical que más tiempo ha durado en cartelera… aunque no por mucho tiempo más, ya que el 31 de mayo se realizará la última función en el Teatro Dominion para ir a radicarse a Berlín.

lugares de culto Londres

Foto: Agencias

3) Harry Potter y la plataforma 9 ¾ de la estación King´s Cross

En la estación de estilo victoriana King´s Cross, una de las más antiguas de Londres, se encuentra la plataforma 9 ¾ que apareció por primera vez en la película “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Ahí podíamos ver cómo los niños se embarcaban rumbo a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, que sería testigo de la mayoría de las aventuras de los protagonistas: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

lugares de culto Londres

Foto: Agencias

4) Ten Bells, el pub favorito de Jack el destripador

No se sabe a ciencia cierta si es que el sanguinario Jack el destripador tomaba cerveza con sus amigos (en caso de que los tuviese) en el pub Ten Bells. Lo que sí se sabe, es que aquí la víctima de uno de sus crímenes más horrorosos, bebió la última pinta (medida inglesa de cerveza) de su vida.

Ten Bells se sitúa en Whitechapel, específicamente en el corazón del sector de Spitafields (muy de moda por estos días). El famoso pub fue premiado con “grado 2” por el Patrimonio inglés, puesto que conserva gran parte de su infraestructura estilo victoriano original.

Los precios son buenos y el lugar excelente. Pero si llegan a ir, ármense de paciencia porque siempre está repleto de gente bebiendo o sacando fotografías.

lugares de culto Londres

Foto: Agencias

5) La Iglesia de la orden de los templarios del Código de Da Vinci

La Iglesia de Temple ubicada en la Calle Fleet del centro de Londres, fue construida el siglo XII por los Caballeros Templarios, una orden de monjes cruzados fundada para proteger a los peregrinos que viajan hacia y desde Jerusalén.

La Iglesia del Templo, se constituye por dos partes: la Redonda, réplica de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén (consagrada en 1.185); y la Capilla Mayor, corazón de la iglesia moderna (construida en 1.240).

Uno de los puntos que genera mayor interés son las efigies de piedra de tamaño natural de nueve caballeros del siglo XIII, en forma de círculo. Una de las escenas de la película sobre el libro de Dan Brown, “El Código Da Vinci”, fue grabada aquí, hecho que ha provocado un aumento explosivo de visitantes en los últimos años.

lugares de culto Londres

Foto: Agencias

6) La casa de Sherlock Holmes

Frente a la casa n°221b de la calle Baker Street, siempre se ve un tumulto de gente sacando fotos. De día y de noche, y cómo no, si es el hogar del investigador más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

La casa de estilo georgiano cuenta con tres pisos, siendo el primero de éstos el más atractivo con la pieza y el despacho de Sherlock, los que contienen varias de sus pertenencias más clásicas como su pipa, lupa, novelas y violín.

Si no quieres hacer la fila en la casa de Holmes, puedes ir a las afueras del metro Baker Street y sacarte una foto con la estatua del célebre investigador.

Lugares de culto Londres

Foto: Agencias

7) La librería de la película “Notting Hill”

En 1999, Hugh Grant y Julia Roberts protagonizaron “Notting Hill”, una comedia romántica que gira en torno a una librería del barrio del mismo nombre de la película.

La librería del film era en realidad una tienda de antigüedades en ese entonces y una zapatería por estos días, mientras que “Travel Bookshop” que inspiró la película estaba a la vuelta de la esquina. Lamentablemente, esta librería cerró sus puertas hace algunos años.

lugares de culto Londres

Foto: Agencias

8) La casa donde murió Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011, a los 27 años y en pleno apogeo de su fama, la cantante Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa de  Camden Town.

La casa de cuatro pisos que contaba con tres habitaciones, un vestidor, un gimnasio y por supuesto un estudio de música, fue puesta a la venta en 2012, sin mayor éxito debido a las hordas de fanáticos que iban a visitar el domicilio, dejando flores, fotos, discos, peluches, entre otras cosas. Si bien meses después, el padre de Amy la subastó por 3.2 millones de dólares, hasta el día de hoy la fachada de la casa sigue siendo visitada por los “viudos” de la Winehouse.

lugares de culto Londres

Foto: Agencias

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X