Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Mercado navideño de Bath: La magia está aquí

Un ambiente especial del que vale la pena ser testigo, este año celebra su décimo tercera versión.

Al ser de un país costero del hemisferio sur, la experiencia de una Navidad nevada es bastante lejana. Mientras eres “chico”, eres testigo de los pinos navideños teñidos de blanco a través de la pantalla, y aprendes por qué es tan común hacer “monos de nieve” en invierno.

Navidad Inglaterra Bath

Foto: Bath Christmas Market.com

Aunque por estos lados la nieve todavía no se acerca, hace unos días se consagró con “bombos y platillos” el inicio de las fiestas, durante la inauguración de la décimo tercera versión del mercado navideño de Bath (Bath Christmas Market). Bueno, vale la pena contarles que desde agosto que se anunciaba de diferentes formas la Navidad, con ofertas de reservas para comer en hoteles, bead and breakfast, restoranes y pubs, ¡así de adelantados!

Al ritmo de batucadas, centenares de niños y sus familias hicieron un recorrido por el centro de la ciudad, exponiendo diferentes faroles de papel mantequilla creados manualmente (lanterns), una tradición que ya lleva siete años en esta ciudad. ¡Un espectáculo!

El clima acompañó sin lluvia la velada que comenzó en The Holburne Museum, pasando por Pulteney Street y siguiendo el recorrido hasta la abadía de la ciudad. Los niños orgullosos mostraban sus manualidades, mientras los espectadores participábamos “marchando” y siguiendo el recorrido liderado por las batucadas.

Para terminar, un dúo de artistas entonando reggae junto a las batucadas (extraña mezcla) en un iluminado Parade Gardens, jardín ubicado en pleno corazón de la ciudad.

También resultó un bonito panorama visual ser testigo de cómo iba tomando forma el mercado, en especial cuando instalaron las casitas de madera donde cada exponente tendría su stand, que este año supera las 140 (participantes). Sin embargo, el broche de oro, al menos para los más chicos, es un carrusel de caballos instalado en el corazón de Bath, frente a los baños romanos. Cuando oscurece, se transforma en un ambiente mágico, con el juego de luces y la compañía de los artistas callejeros.

¿Qué ver en el mercado de Bath? Definitivamente la muestra es para todos los gustos: artesanía, lanas, adornos navideños, un sinfín de manualidades, variada delicatesen, chocolates, quesos, entre otros. No sólo producción local, sino que se han abierto las fronteras a la oferta de productos típicos de otros países europeos. Mientras recorren el mercado, pueden disfrutar de un tradicional vino caliente (con especies y canela).

Más información aquí.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X