Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Monedas inglesas: Lo que hay que saber para no perderse

Reino Unido no se acogió al sistema único de monedas del resto de los países que conforman la Unión Europea, por lo que en lugar de Euro, utilizan la Libra Esterlina.

Igual que hace 12 años -cuando estuve en Inglaterra por primera vez- al llegar a vivir a Bath nuevamente me sorprendí por la cantidad de monedas que tienen y usan. Porque si bien en Chile tenemos monedas de $1, no me acuerdo haber acumulado 20 ó 30 a la semana en mi billetera.

En las primeras semanas acá me pasaba un buen rato antes de pagar en las cajas, mirando al que me atendía con cara de “téngame paciencia”, mientras le explicaba que era extranjera y que todavía no dominaba cuánto valía cada moneda. Pero una vez experta, seguí demorándome un siglo al pagar (no siempre), porque ahora quiero deshacerme de la mayorcantidad posible de ellas.

monedas-inglesas

Lo anterior, sumado a que en más de una oportunidad he llegado de vuelta a mi casa con monedas de otros países, o con algún Euro, hicieron que dedicara una líneas a la moneda inglesa: la Libra Esterlina (GBP).

Reino Unido no se acogió al sistema único de monedas del resto de los países que conforman la Unión Europea, por lo que en lugar de Euro, utilizan la Libra Esterlina, cuyo símbolo es £ y se conoce como Pound.

Me imagino que con tanta moneda dando vuelta (Londres es mundialmente conocido por lo cosmopolita y queda cerca de Bath), a más de algún “cajero” se le debe pasar una que otra moneda de otro país al recibir un pago. Quiero creer que por “confusión”, algunas personas pagan con monedas diferentes a la Libra; y luego, también por “error”, monedas de otros países llegan a tu poder.

En fin.

Si no han venido nunca a Inglaterra o al Reino Unido, las monedas inglesas, de menor a mayor valor, son las siguientes:

1 pence;  2 pence; 5 pence; 10 pence; 20 pence; 50 pence;  1 pound (1 libra); 2 pounds

Algunos datos:

-          1 pound= 100 pence/ peniques.

-          1 pound = $879,80 (Economía y negocios Online, 10-1-2014)

-          A los peniques se les conoce como “Pi”

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X