Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

OFSTED: certificado para ser una nanny británica oficial

Trabajar como niñera en Londres es una opción bastante atractiva para quienes disponen de tiempo y necesitan buena plata. Pero ojo, que dar este servicio “en regla” no es tan fácil como se cree.

Cuidar niños es una de las ocupaciones más requeridas por las chilenas que vienen a probar suerte en Londres, aprender inglés o a acompañar a sus maridos a estudiar. Generalmente es un trabajo ocasional de un par de horas a la semana y con una remuneración que puede llegar, en el mejor caso, a las £15 (£1 libra= $839 pesos chilenos aproximadamente). Es definitivamente, un buen negocio.

OFSTED

Hay diferentes sitios web y oficinas que ofrecen este tipo de trabajos en donde se hace un match entre el perfil de la candidata y las necesidades de los padres que se inscriben (los portales más conocidos son www.care.com, www.imperialnannies.co.ok, www.nannyjob.co.uk, entre otros). Posteriormente se hace un contacto vía email en el que se hacen preguntas mutuamente, para finalmente llevar a cabo una entrevista personal para ver si se concreta la contratación.

Sin embargo, el proceso puede no ser tan simple porque muchos padres exigen a las candidatas estar inscritas en OFSTED (Office for Standards in Education, Children’s Services and Skills). Esta oficina, que reporta directamente al Parlamento Británico, se dedica a regular e  inspeccionar los servicios provistos para la educación y el cuidado de niños de todas las edades.

OFSTED ofrece cuatro certificaciones diferentes dependiendo del tipo de cuidado que se quiera realizar: nanny o cuidadora en el hogar del niño; cuidadora de niños de dos familias, en que el servicio se provee en la casa de una de ellas; cuidadora de niños en dependencias domésticas (guarderías domésticas); y por último, el cuidadora de niños en instalaciones no domésticas.

La certificación para ser nanny es la más común y para aplicar, se puede hacer de manera online, mandar el formulario por email o ir directamente a las oficinas de OFSTED. Esta última se contactará con la postulante para pedirle la siguiente documentación:

-          Papel de antecedentes chilenos, traducidos al inglés por la embajada o el consulado.

-          Certificado del curso de primeros auxilios, el que puede hacerse en los centros de salud de sus councils. Generalmente dura un día y tiene un valor que bordea las £ 100 libras.

-          Copia de la visa que permite al postulante trabajar.

El proceso culmina con el pago de un fee de £ 103 libras aproximadamente, y una visita de servicios sociales de OFSTED a la casa de la futura nanny. La certificación estará lista cerca de 12 semanas luego de enviada la postulación, dependiendo de cuán rápido se entregue la documentación requerida.

Link:

www.ofsted.gov.uk

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X