Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Patinaje en hielo en Londres: Guía para conocer la magia de estos lugares

Una de las mejores cosas de vivir la fantasía de la “blanca navidad”, con frío y chocolate caliente, son las pistas de patinaje en hielo. Y sí, son tal cual como algunos las conocimos gracias a las películas.

En Londres hay ocho pistas de patinaje que bordean los 1.000 metros cuadrados cada una. Sinceramente, es un espectáculo que nunca vi en Chile y recomiendo 1.000%. Se las presento a continuación.

Pista de patinaje del Museo de Historia Natural de Londres

Mercados Navideños Inglaterra

Foto: TimeOut

La pista del Museo de Historia Natural Alfred Waterhouse es una de las más emblemáticas de la ciudad, con más de 1000 metros cuadrados que se extienden alrededor de un gran árbol de navidad. Es una de las preferidas de las familias con niños pequeños, ya que hay una cancha especialmente diseñada  para ellos.

Los que no se animen a patinar podrán disfrutar de la mágica escena con chocolate o vino caliente en el bar del Museo, desde donde también podrán mirar el tradicional carrusel.

Esta pista estará habilitada hasta el 5 de enero y su costo aproximado es de 14,85 libras por persona (12.900 pesos chilenos aproximadamente).

Patinaje en Somerset House

Somerset House fue construida el siglo XVIII a la orilla del Támesis para albergar oficinas gubernamentales, sociedades científicas, entre otras cosas. Hoy, esta importante mansión ubicada en la calle Strand, es un lugar de cultura, reunión social y diversión.

Lo primero que se ve desde la entrada de la imponente edificación, es un pino de navidad gigantesco y detrás de este, una colorida cancha de patinaje. Es preciosa. Iluminada con luces de color rojo, azul, morado, amarillo, que se reflejan en toda la pista y fachada del antiguo edificio. La gente patina y patina con toda la calma del mundo, en medio del hermoso paisaje.

La cancha mide 900 metros cuadrados, cuenta con clases infantiles (Penguin Club) patinaje nocturno y noches de bar con DJs. Estará abierta hasta el 5 de enero y tiene un costo de de  12,50 libras para los adultos (10.850 pesos chilenos) y 8,5 libras para los niños (7.380 pesos chilenos).

Pista de “Winter Wonderland 2013” en Hyde Park


Mercados Navideños Inglaterra

Foto: Winter Wonderland


“Winter Wonderland” se caracteriza por su luminosidad y ser una de las pistas más grandes al aire libre en Londres. Deslizarse por la cancha de Hyde Park, uno de los parques más importantes de esta ciudad, es realmente una fantasía ya que el cielo está lleno de luces tipo guirnaldas que salen desde el centro de la pista a sus extremos. Todo, reflejándose a nuestros pies. Una maravilla.

Esta pista estará abierta al público hasta el 5 de enero y tiene un costo de 8 libras (7.000 pesos chilenos) y 6 libras (5.300 pesos chilenos) para adultos y niños, respectivamente.

La pista de hielo de Canary Wharf

Este ya es otro concepto de pista, más moderno y rodeado de grandes edificios de vidrio. El Canary Wharf tiene 1.100 metros cuadrados y al igual que el Museo de Historia Natural, también permite a los asistentes disfrutar de una vista privilegiada desde un amplio bar y mirador.

Esta pista estará abierta hasta el 16 de febrero, y la entrada tiene un valor de  13,50 libras para los adultos (11.750 pesos chilenos) y 9 libras para los niños (7.830 pesos chilenos). También ofrece packs familiares y no se aceptan niños menores de 13 años sin supervisión de un adulto.

Patinaje histórico en la Torre de Londres

Esta es una experiencia histórica, pero de paquete completo. Por 32 libras (27.800 pesos chilenos) además de entrar a patinar a la cancha de “Hielo de la Torre”, ubicada dentro del foso seco, los visitantes podrán disfrutar de un completo tour por los lugares representativos, así como también el Palacio Real de Hampton Court. Después, ¡a patinar!

Ubicada en la Torre de Londres, esta pista estará abierta al público hasta el 5 de enero y si se quiere pagar el ticket sólo para patinar, está disponible a  13,5 y 9,5 libras para adultos y niños,  respectivamente (12.500 y 8.300 pesos chilenos).

La “Pista del Ojo” o Eyeskate

En Jubilee Gardens (Southbank) y con una magnífica vista al tradicional London Eye, está el Eyeskate. Esta pista no es tan grande como las anteriores, pero tiene convenientes precios para toda la familia.

El Eyeskate estará disponible hasta el 5 de enero y tiene un valor de 10,5 libras para adultos ( 9.150 pesos chilenos) y 7,5 libras para niños (6.500 pesos chilenos).

No se requieren reservas y los menores de 8 años requieren ir acompañados por un adulto para poder ingresar.

Hampton Court Palace y Westfield London

El concepto de Hampton Court Place es bastante parecido al de Somerset House por el juego de la luminaria y sus casi 900 metros cuadrados. Su capacidad es para 250 personas y tiene clases especiales para quienes lo requieran.

Esta pista estará abierta hasta el 12 de enero y los precios para adultos fluctúan entre las 14 y 18 libras (12.200 y 15.700 pesos chilenos)  y 8,8 libras para los niños (7.650 pesos chilenos).

Por otro lado, la pista de Westfield London es una de las más pequeñas de la ciudad, con 540 metros cuadrados y una capacidad de 160 patinadores. Los menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto.

Westfield estará abierta al público hasta el 5 de enero y el valor es de 13 libras (11.300 pesos chilenos) tanto para adultos, como para los niños.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X