Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Siete grandes mitos sobre la música inglesa que vale la pena conocer

Inglaterra no sólo se ha caracterizado por su realeza, buenas costumbres y tradiciones, sino que también por ser la cuna de un sinnúmero de ídolos musicales.

El té de las 5:00, la corona y los castillos, son una faceta de Inglaterra. Otra muy opuesta pero igualmente arraigada como la taza de té, es la onda underground y la bohemia. En un lugar con cientos de años de vida, que a su vez han generado miles de historias que contar, es imposible no pensar que varias mentes creativas no quisiesen hacerlo a través de la música.

No importa la tendencia ni el estilo, Inglaterra ha sido el nicho de grandes estrellas como David Bowie, Rolling Stones, The Clash, The Who, Queen, los Beatles, Sex Pistols, The Cure, George Michael… entre muchísimos otros (pido disculpas por todos los grandes dejados fuera de esta lista).

Música Inglaterra

Foto: Internet

Estos ídolos siempre han despertado mucha curiosidad y por lo mismo, varios mitos se han generado en torno a sus figuras. Esta semana encontré un interesante artículo de mitos sobre músicos ingleses que me gustaría compartir. Enumero algunos que me parecieron llamativos (entre otros) a continuación:

  1. El que conocemos hoy como Paul McCartney es un impostor, puesto que el verdadero murió en 1966

Luego de una acalorada discusión con los demás integrantes de la banda, Paul McCartney habría subido a su Aston Martin y dejado raudo los estudios Abbey Road en Londres. Horas más tarde, siendo exactamente las 5:00 AM del 9 de noviembre de 1966, habría perdido la vida en un choque. Desde ese momento, el cantante estaría siendo suplantado por un individuo igual a él.

El mito surgió el 12 de octubre de 1969, cuando Russ Gibb, un DJ de la estación de metro de Detroit WKNR-FM, recibió una llamada telefónica en la que un hombre aseguraba que McCartney estaba muerto, que había un impostor en su lugar y que las evidencias estaban escondidas en las portadas de discos. McCartney ha desmentido el hecho cientos de veces.

  1. Las cenizas de Sid Vicious, vocalista y bajista de The Sex Pistols, fueron esparcidas en el aeropuerto de Heathrow

Luego de la muerte de Sid Vicious en 1979, debido a una sobredosis, su madre informó que había esparcido las cenizas de su hijo sobre la tumba de la ex novia de éste, Nancy Spungen, en Filadelfia. Sin embargo, hubo quienes no creyeron esta versión ya que las investigaciones apuntaban a que el homicida de Spungen habría sido el propio Vicious, por lo que se creó el mito de que la madre del cantante habría vuelto con las cenizas de su hijo a Londres y que las habría esparcido en la sala de llegada. Con esto, Sid Vicious aún andaría deambulando entre los pasillos del aeropuerto de Heathrow.

  1. Los Beatles fumaron marihuana en el Palacio de Buckingham

Corre el rumor de que momentos antes de ser condecorados por la Reina Isabel II en 1965, los cuatro integrantes de los Beatles se habrían encerrado en un baño a fumar marihuana. La historia que habría nacido por declaraciones de John Lennon, fue desmentida tanto por George Harrison como por Paul McCartney. Este último aclaró que lo que efectivamente había fumado, era un cigarro.

  1. El periodista inglés Danny Baker mató a Bob Marley

El músico de reggae, Bob Marley, murió de un tumor cerebral a sus cortos 36 años. En parte, esto también habría sido provocado por una antigua herida que se habría hecho jugando football.

En una entrevista, el periodista, comediante, locutor de radio y guionista, Danny Baker, afirmó haber tackleado a Marley en un partido de beneficencia a fines de los ´70, por lo que se creó el mito de que estaría indirectamente involucrado en la muerte del cantante.

  1. 5. David Bowie y Mick Jagger eran amantes

A mediados de los ´70, Angie Bowie, esposa de David Bowie, gritó a los cuatro vientos haber encontrado a su marido desnudo en la cama con otra mega celebridad: Mick Jagger de los Rolling Stones.

Se cree que es más verdad que un mito, dada la gran cantidad de experimentación con sexo, alcohol y drogas de la época.

  1. Los más grandes rockeros británicos tienen pactos con el diablo

En sus inicios, el rock y la Iglesia Católica experimentaron varios roces puesto que esta última acusaba al rock de difundir “el mensaje del maligno”.

Casi al llegar a la década de los ´70, nacieron importantes bandas rockeras británicas, las que supuestamente, habrían entregado sus almas al diablo a cambio de talento y fama. Aquí un listado con algunos de estos artistas y cómo rindieron tributo al “ángel caído”:

  • La canción “Stairway to Heaven” (Escalera al cielo) de Led Zeppelín ha sido históricamente acusada de contener el mayor número de mensajes satánicos ocultos entre líneas.
  • Los Rolling Stones con su álbum “Their Satanic Majestic Request” (Al servicio de sus satánicas majestades) y  ”Sympathy for the devil” (Simpatía por el diablo).
  • Los Beatles, cuando John Lennon declaró irónicamente en una entrevista que con su banda eran “más populares que Jesús”.

Ya en la década de los ´70, surgieron nuevos ritmos asociados a este estigma satánico, como el heavy metal. Una de las bandas precursoras del heavy metal fue Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, se declaró abiertamente enemigo de varias organizaciones cristianas. Producto de lo anterior, dedicó canciones como “Mr. Crowley” a Aleister Crowley (el mago negro) quien adquirió fama debido a que a inicios del siglo XIX fundó una secta en la que se realizaban ritos satánicos con sangre y sexo.

  1. Keith Richards de Los Rolling Stones, se hizo una transfusión total de sangre e inhaló las cenizas de su difunto padre

El que es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, Keith Richards, es una imagen clásica del rockero parrandero. Talentoso y vividor, hay varias historias que le rodean. Entre ellas, están las que dicen que se habría sometido a una transfusión total de sangre en Ginebra para superar su adicción a la heroína y que en otra ocasión, habría mezclado parte de las cenizas de su difunto padre con cocaína para luego inhalarlas.

Al parecer la historia de la transfusión sería falsa, a diferencia de la de las cenizas. Si bien no fue exactamente así, algo de realidad tendría.

Extra norteamericana

  1. “Mama” Cass, del grupo The Mamas & The Papas, murió atragantada con un sándwich

En 1974 a los 32 años, “Mama” Cass Elliot fue encontrada muerta en su departamento en Londres.

A su lado, un sándwich. Informes apresurados dedujeron que la cantante había muerto ahogada en su propio vómito mientras masticaba el sándwich. Finalmente los resultados de la autopsia revelaron que “Mama” Cass había fallecido de una insuficiencia cardíaca masiva, presumiblemente, por una dieta de choque que ya le había hecho perder 36 kilos.

  1. 9. Marilyn Manson actuó en la serie “The Wonder Years”

Se dice que el cantante Marilyn Manson (Brian Warner) era quien personificaba a Paul Pfeiffer,  amigo de Kevin Arnold en la serie “The Wonder Years” o “Los Años Maravillosos”.

Muchos buscaron escenas para cerciorarse. La triste verdad, es que no era él.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X