Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Supermercados en Inglaterra: ¿Cuáles son las grandes diferencias con Chile?

Hay grandes diferencias de precios, pero existen varias ofertas para evitar un gasto.

 

Definitivamente las compras de supermercado por aquí son más caras que en Chile, si comparamos un listado semanal que incluya, por ejemplo, frutas y verduras, lácteos, carnes, pescado y otros. Pero también hay algunos productos más baratos, por lo que no se desanimen.

Entre los productos más caros destacan los “frescos”: fruta y verdura, carnes, pescados, lácteos, entre otros. Un pepino de ensalada por ejemplo, cuesta alrededor de $400 chilenos (pero su tamaño es el doble de lo que acostumbramos a ver en Chile). Una bandeja de pechugas de pollo (aproximadamente medio kilo) vale cerca de $4.000 chilenos.

Supermercado Inglaterra

Foto: Internet

Sin embargo, también hay varios productos de esta categoría con precios muy similares a Chile, como la lechuga, plátanos, papas, por nombrar algunos. La variedad de papas que existe en estas tierras es sorprendente, y todas muy ricas.

Un buen ejercicio para ahorrar con los productos más costosos puede ser comenzar la compra por las secciones de oferta y luego agregar lo que queda pendiente. Existen en los supermercados estantes especiales con ofertas para una gran variedad de “departamentos”,  tales como las conocidas “2×1” u otras muy típicas acá son las rebajas en los precios si llevas más de una unidad. En este tipo de ofertas también  puedes elegir entre diferentes productos: por ejemplo, tres variedades de berries por x cantidad de libras.

Adicionalmente, los precios disminuyen bastante según la fecha de vencimiento, donde muchas veces los productos están en excelentes condiciones. Por ejemplo, una palta Hass podría ofrecerse a mitad de precio, incluso cuando aún no está del todo madura (y por ende quedan varios días antes de su consumo).

Si buscas ahorrar, también se instalan diferentes ferias libres. Cuando no son de productos orgánicos (¡lógico!), son generalmente más baratas. Sólo hay que tener ojo con la madurez, ya que por lo general son productos para consumir más rápido o que podrían durarles menos.

La comida preparada no solo es más barata que en Chile (en su mayoría), sino que además su calidad es bastante mejor. Destacan las pastas, pastel de papas, quiches, comida china, india, sándwich. ¡uf, hay de todo! Por ejemplo, un quiche lorraine de 400 gramos cuesta alrededor de $2.000 chilenos (precio referencial Sainsbury´s)

Los postres también son muy ricos y su variedad es sorprendente. Por ejemplo, puedes comprar un pack de dos tiramisú individuales (90 gramos cada uno) por unos $1.200 chilenos o un envase de 500 gramos por cerca de $2.000 (precios referenciales de Waitrose).

En productos de pastelería los precios igual son conveniente. De hecho, creo que muchas veces vale más la pena comprar un pastel, en lugar de hacerlo en la casa. Por ejemplo, un pastel o queque de zanahoria de aproximadamente 400 gramos cuesta en promedio $2.000 chilenos, al igual que uno de chocolate. Son bien ricos (precio referencial Sainsbury´s)

Supermercado Inglaterra

Foto: Internet

Algunas veces se asocia menor calidad a los productos “marca propia” de los supermercados. Sin embargo, en Inglaterra no predomina esta “tendencia” y la calidad es reconocida. Por supuesto que ésta varía dependiendo de la cadena de supermercados, pero las marcas propias son una excelente opción de compra.

Nota: Todos los precios detallados en este artículo son referenciales y pueden variar según el tipo de cambio.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X