Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Supermercados ingleses: Guía para no perderse con calidad y precios

La calidad de los productos en Inglaterra es muy buena. De acuerdo a mi experiencia y según me han comentado algunos ingleses, les detallo las cadenas de supermercados.

Al igual que como le debe ocurrir a los millones de extranjeros esparcidos por el mundo, la experiencia de las primeras compras en los supermercados puede ser muy abrumadora: distribuciones desconocidas, miles de nuevas marcas y productos, otros precios, posiblemente otro idioma, por nombrar algunas “barreras” iniciales.

Pasada esa etapa y cuando ya te conviertes en un cliente más, vuelve a brillar el sol y la rutina lejos de tus tierras se hace más llevadera.

En términos generales, la calidad de los productos en Inglaterra es muy buena. De acuerdo a mi experiencia y según me han comentado algunos ingleses, les detallo las cadenas de supermercados que pueden encontrar en Bath (y gran parte del territorio inglés), en orden de más caro, a más económico:

supermercados ingleses

Foto: Agencias

 

1.- M&S: Marks&Spencer es una de las cadenas de retail emblemáticas y más antiguas delReino Unido (1884). El departamento de alimentos está directamente comunicado con el área de venta de ropa, pero con una distribución distinta a la que acostumbramos a ver en Chile: un supermercado en medio de la tienda, literalmente hablando. El 54% del volumen de venta corresponde a comida, productos que en su mayoría, podrían calificarse como “lujosos”.

 

2.- Waitrose: su principal atributo es la gran variedad de productos orgánicos que ofrece: más de 1.600, incluyendo carnes; frutas y verduras; panes; leche y otros lácteos; entre otros. Si bien en Bath no es muy grande, hay secciones de productos para el hogar, algo de ropa de niños, maquillaje, productos tecnológicos, y un estante chiquitito con flores. En el segundo piso hay un café, con varios de los productos de la marca.

Dato rosa: si sacas la tarjeta de Waitrose, además de los conocidos descuentos y puntos canjeables del retail, tienes un café diario de regalo, que durante el invierno en esta ciudad es ¡muy bienvenido!

3.- Sainsbury´s: Competencia directa de Tesco y Asda, también ofrece una extensa variedad de productos, tanto orgánicos como “tradicionales”. Para mi actual situación “extranjero-estudiante”, es el supermercado que me entrega la mejor relación precio-calidad, por lo que hago la mayoría de mis compras aquí. Tiene 144 años de historia y en Bath también existe el formato express.

4. Tesco: en Bath sólo está disponible el formato express, por lo que, evidentemente, la variedad de productos no es muy extensa. Sin embargo, se mantiene una buena relación precio-calidad y, al igual que en cualquier economía de libre mercado, hay productos más caros y más baratos que en la competencia.

5.- Morrisons: como me queda un poco más lejos de la casa, mi experiencia en este supermercado es acotada. Sin embargo, tengo amigos que hacen sus compras ahí y mantienen el mismo discurso sobre la calidad de los productos. Varios “locales” me han comentado que es un poco más barato que los supermercados antes descritos, aunque no lo he comprobado por experiencia.

6.- Co-op: The Co-Operative, es una cooperativa bastante conocida; sin embargo, no fue hasta escribir este artículo que me enteré que existe en Bath. Por ende, mi experiencia y posibles consejos son nulos.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X