Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Tumbas de los famosos en Inglaterra: Guía para una ruta cada vez más de moda

Si se puede hacer el recorrido de los hogares de las celebridades, ¿por qué no sus tumbas? Los invitamos a conocer “la cacería de tumbas” de famosos.

Es común caminar por las calles de Londres y ver círculos celestes con inscripciones que informan que en tal o cual casa residió algún poeta, pintor, artista, médico, escritor, etc. El común denominador es, por supuesto, que fueron destacados en sus áreas. La gran mayoría de ellos, ya falleció y fue sepultado en algún lugar de Inglaterra.

La periodista del diario Times, Ann Treneman, -famosa por hacer bocetos parlamentarios- escribió el libro “Encontrando el Terreno: 100 tumbas para visitar antes de morir”, donde cuenta sobre las tumbas más célebres de Inglaterra que vale la pena visitar. Aquí les dejamos un listado con algunas:

-Lord Horatio Nelson: este emblemático héroe de guerra inglés falleció en la Batalla de Trafalgar y su cuerpo fue traído por barco de vuelta a Inglaterra. No obstante, la travesía sería larga, por lo que un cirujano experto a bordo, decidió poner el cuerpo dentro de un barril lleno de brandy francés. Cuenta la leyenda que el barril tuvo que ser rellenado en diversas oportunidades, puesto que el difunto seguía tomando aún muerto. Esto es cierto, pero no porque Lord Nelson lo bebiera, sino por un proceso natural de absorción por parte del cuerpo.

Luego de llegar a Inglaterra, sus restos (conservados a la perfección), fueron enterrados en la Catedral de Saint Paul, donde puede visitarse hasta nuestros días.

Tumba famosos-William Shakespeare: El poeta y dramaturgo, quien murió en 1616, yace en la Iglesia de la Santa Trinidad de Stratford, bajo una lápida con la inscripción “Maldito sea aquel que mueva mis huesos”.

-Princesa Diana de Gales: Luego de fallecer en un trágico accidente automovilístico en París en 1997, los restos de Lady Di fueron repatriados a Inglaterra para darle una despedida multitudinaria como pocas se han visto.

El cuerpo fue enterrado en The Oval, una isla artificial que forma parte de las 14.000 hectáreas del Althorp Estate. En la mitad de ésta, se erige un pequeño templo con dos lápidas de mármol y una imagen de Diana. No obstante, no está claro el lugar exacto donde fue enterrada.

-William Blake: el aclamado poeta, quien murió por intoxicación con cobre, fue enterrado en la fosa común número 19, por unos chelines. Se sabe que hay cuatro cuerpos debajo del artista, y cuatro más sobre él.

-Karl Marx: murió en Londres en 1883. El ideólogo del marxismo yace bajo un busto esculpido por Laurence Bradshaw 1956, en el cementerio de Highgate.

Tumba famosos

-JRR Tolkien: este famoso escritor, autor de la tríada “El Señor de los Anillos”, el “Sinmarillion” y “El Hobbit”, entre otras, murió a los 81 años el 2 de septiembre de 1973 en Oxford. El autor fue enterrado en la misma tumba de su esposa Edith –muerta 21 meses antes- en el cementerio de Wolvercote, en Oxford, bajo los nombres de «Beren» y «Lúthien» para Ronald y Edith, respectivamente. Estos fueron extraídos de la famosa leyenda incluida en el “Silmarillion”, sobre el amor entre esta elfa Lúthien y el mortal Beren.

-Winston Churchill: El estadista, político, escritor, premio nobel e historiador británico, conocido mundialmente por su actuación como Primer Ministro de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, fue enterrado en la tumba de la familia en la iglesia de Saint Martin, cerca de Woodstock.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X