Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Viaje a las granjas de Inglaterra: Experiencia en primera persona

Además de la experiencia gastronómica, las granjas son un panorama increíble para los niños.

Gracias a nuestros amigos españoles José y Celia,  amantes de la aventura, naturaleza y de recorrer un sin fin de sitios con su combi “Lily”, tuvimos la suerte de conocer parte de la gastronomía inglesade la mano de sus granjeros.

Los agricultores ingleses sin lugar a dudas han sabido aprovechar lo que tienen. Acá ya no se trata solamente de vender las producciones a las cadenas del retail, sino que han abierto sus terrenos a la comunidad, instalando sus propios mercados y restoranes.

granjas inglaterra

Foto: María Paz Bravo

Además de la experiencia gastronómica, las granjas son un panorama increíble para los niños. Cada una de ellas tiene sus propios recursos para entretenerlos, aunque la naturaleza y los animales, por sí mismos, les encantan.

Algunas de las tiendas que he visto en mi paso por las granjas están lejos de ser “rústicas”, muy distinto a lo que imaginaba o esperaba al entrar en los campos. Pero luego, cuando ves la oferta de los productos a la venta, en su mayoría orgánicos, todo tiene sentido. Aunque reconozco que lo anterior me generó una breve “desilusión”, recomiendo 100 por ciento un recorrido por las granjas inglesas. Además, son un espacio para encontrar delicatessen y otros productos gourmet, no necesariamente de origen inglés.

Solo basta alejarse cinco minutos de Bath y ya estarás disfrutando del paisaje campestre, que me recuerda muchísimo al sur de Chile.

Si por alguna razón no tienes la opción de visitar una granja, hay otra forma de acercarse o conocer sus productos: todos los sábados, en la estación Green Park, se instala un mercado llamado Bath Farmer’s Market, con una variada selección de producción local. Frutas, verduras, huevos, panes, pescados, carnes, quesos, chocolates, fiambres, por nombrar algunos. Uno de mis lugares favoritos en esta ciudad.

Más información del mercado: http://www.bathfarmersmarket.co.uk/

 

Algunas granjas cerca de Bath:

- Hartley Farm

-White Row Farm

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X