Inicio » Vida en Santiago » Equipo

10 lugares en Santiago y sus alrededores para hacer trekking y disfrutar de la naturaleza

Conozca maravillosos lugares en los cuales podrá combinar una excelente jornada de actividad física y además disfrutar los paisajes y senderos naturales.
Parque Natural Aguas de Ramón

Parque Natural Aguas de Ramón

El primero en la lista es el Parque Natural Aguas de Ramón, su entrada está en la calle Alvaro Casanova, en la comuna de La Reina. La entrada por persona al parque vale $1.500 pesos los adultos y $500 pesos los niños. El sendero más común de este parque es el Salto de Apoquindo, que toma alrededor de unas 7 horas ida y vuelta. Si se realiza este camino, se llega a una hermosa cascada natural de aproximadamente 30 metros. Una opción para los más valientes, ya que en el tramo al Salto de Apoquindo hay varias dificultades y partes complicadas.

Parque Mahuida

Parque Mahuida

Según el sitio ElDefinido en la comuna de La Reina se encuentra el Parque Mahuida, el cual está ubicado en la calle Alcalde Fernando Castillo Velasco. Este parque también tiene un valor por entrar, $3.500 los vehículos y $500 los peatones. Un parque lleno de atractivos y que cuenta con una gran cantidad de senderos y caminos de distinta dificultad, sin embargo, el camino más difícil es el Sendero El Litre. Dentro del parque y dependiendo del sendero que recorramos nos podemos encontrar con variada flora y fauna. 

Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

Otro lugar bastante conocido y muy concurrido es el Cerro Manquehue, su ingreso (gratuito) se debe hacer por la rotonda Lo Curro y posteriormente por avenida Sta. Teresita, luego tomar Gran Vía y seguir hasta la calle Víaa Roja, esa calle llevará a la base del cerro. Un trekking de bastante dificultad, se realiza mas o menos en 3-4 horas ida y vuelta y se puede alcanzar una altura de más de 1.600 metros.

Cerro Pochoco

Cerro Pochoco

Siguiendo en la línea de los cerros, se encuentra en la comuna de Lo Barnechea el Cerro Pochoco. Cerca de la plaza San Enrique hay que tomar la calle Pastor Fernández y subir aproximadamente unos 2 km, luego seguir las indicaciones que señalan cómo llegar al observatorio del Cerro Pochoco y el camino nos dejará en la base del cerro. Si se sube se puede llegar a una altura de más de 1.800 metros, ida y vuelta toma alrededor de 4 horas. No apto para cualquier persona, ya que su pendiente empinada hace que sea un cerro bastante difícil de subir.

Parque Puente Ñilhue

Parque Puente Ñilhue

Este parque se encuentra ubicado Camino a Farellones, en el kilómetro 5 se debe tomar un desvío que nos lleva al Cerro Provincia. Este parque tiene bastantes senderos y podemos disfrutar de cerros como el Provincia, el Cerro San Ramón, el Alto del Naranjo, entre otros. El valor para entrar al Parque es de $1.500 pesos los adultos y $500 los niños. La particularidad de este parque es que permite acampar a más de 2.000 metros por el valor de $1.500 por persona. También se puede apreciar variada flora y fauna en los distintos senderos.

Cerro Carpa

Cerro Carpa

Para llegar a la base del Cerro Carpa hay que tomar Av. La Dehesa y continuar hasta que se acabe la pavimentación, luego ingresamos por el camino de tierra hasta que lleguemos a una intersección, ahí tomamos nuestra derecha y estaremos en la base del Carpa. La altura máxima de este cerro es de 2.776 metros y recorrerlo ida y vuelta toma al rededor de 9 horas. Es una caminata bastante agotadora, pero que vale la pena para disfrutar de la hermosa vista que hay desde la cumbre.

Parque Natural Quebrada de Macul

Parque Natural Quebrada de Macúl

Este maravilloso parque natural se encuentra en Av. Diagonal Las Torres en la comuna de Peñalolén. A diferencia de otros parques la entrada es gratis y cuenta con estacionamientos. La mayor atracción de este parque es el camino que nos lleva a la Cascada de la Quebrada de Macul, no es de mucha dificultad, por lo que cualquier persona en una condición física normal puede realizarlo. El tiempo en llegar a la cascada y volver no debería tomar más de mediodía.

Cerro La Campana

Cerro La Campana

Un poco más lejos que el resto de lugares, pero sin duda un lugar muy hermoso. Según el sitio Soychile para llegar a la base del Cerro La Campana hay que tomar la ruta 5 norte y acceder a Olmué. Una vez que lleguemos, tomamos el camino a Granizo que nos llevará al cerro. Podemos llegar a una altura de 1.880 metros, ida y vuelta nos tomará 7 horas aproximadamente. Un cerro que está más alejado de Santiago, pero que contiene flora y fauna que no encontraremos en la capital.

 

Cerro El Roble

Cerro El Roble

También cerca de Olmué, hay que tomar el camino a Caleu y estará señalizado en la ruta la entrada para el Cerro El Roble. $2.000 pesos cuesta la entrada para adultos, los niños entran gratis. Este maravilloso cerro tiene una altura de mas de 2.200 metros y recorrerlo nos tomará alrededor de 4 horas, de muy baja dificultad y altamente recomendable partir muy temprano para disfrutar de un amanecer como el de la foto.

 

Palmas de Ocoa

Las Palmas de Ocoa

También un poco más alejado de Santiago, pero definitivamente recomendable. Para acceder a esta reserva natural hay que llegar a la comuna de Hijuelas por la Ruta 5 norte, cerca del km 98. Luego hay que tomar la Ruta F304 y estará indicado cómo acceder a la reserva.  Un lugar maravilloso que podemos recorrer en no más de 5 horas ida y vuelta, con una altura máxima de 1.880 metros. Un lugar para disfrutar de la naturaleza y admirar las enormes palmas que repletan el lugar. De dificultad sumamente baja.

Más sobre Vida en Santiago

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X