Inicio » Vida en Santiago » Equipo

¿Cuándo pasa la micro? La respuesta a una pregunta de millones de santiaguinos

Lo que necesitas saber para no quedarte abajo tanto tiempo.
¿Cuándo pasa la micro?

¿Cuándo pasa la micro? Lo que debes saber para no quedarte esperando.

Seguramente no es primera vez que te has quedado mucho tiempo en el paradero esperando que el bus del Transantiago aparezca y te lleve al sitio donde quieras ir. Seguramente, durante ese rato, te has preguntando “¿cuándo pasa la micro?” o se lo has preguntado a las otras personas que esperan contigo. ¿Nadie lo sabe? Aquí te explicamos cómo saber cuándo pasa la micro sin tener que ir a las oficinas del Transantiago a preguntar.

Como bien saben muchos, el Transantiago es un sistema público de transporte urbano de la capital de nuestro país y hace distintos recorridos en las distintas comunas.

¿Con qué frecuencia deberían pasar las micros del Transantiago? Tal vez esta sea una de las preguntas más repetidas a la hora de usar los buses de este servicio. A veces pasan muchas micros seguidas y en otras ocasiones no pasa ninguna. ¿Cuál es la frecuencia? ¿Cuándo pasa la micro?

¿Cuándo pasa la micro?

¿Cuándo pasa la micro? Todo solo usando la tecnología.

“La frecuencia está absolutamente ligada a la demanda por cada servicio, por lo que existen servicios que requieren frecuencias muy altas (buses cada 2 minutos por ejemplo) y otros servicios que requieren más bajas”, dice el ex subsecretario de transportes, Carlos Melo. “La frecuencia define el tiempo de espera de cada servicio. Entonces, para aquellos con menos demanda, se establece un valor de frecuencia mínima, para que la espera no sobrepase un umbral aceptable. Por lo general esa frecuencia es de 15 minutos”.

Tal vez, la pregunta que se te viene ahora es… si yo vivo o trabajo en una comuna congestionada, ¿por qué a veces se demora en pasar? Carlos Melo explica que “existe una demora asociada a la frecuencia, y esa es inherente al diseño de los servicios. Pero también ocurre que, producto de la congestión, los buses se juntan en trencitos, y con eso los tiempos de espera aumentan”.

“Estoy en el paradero hace mucho rato. ¿Cuándo pasa la micro? ¿Cómo puedo saberlo?”

José Manuel Quezada, jefe de comunicaciones del Directorio de Transporte Público Metropolitano explicó que hay muchas maneras de saber cuándo pasa la micro que debes tomar. “Hoy tenemos una serie de elementos que nos permiten saber , dónde y cuándo viene el bus. Por ejemplo, puedes saber enviando un mensaje de texto o utilizando cualquiera de las app que tiene el sistema, pero recomiendo la oficial de Transantiago, que además no consume datos del celular”.

¿Cuándo pasa la micro?

¿Cuándo pasa la micro? La aplicaicón que te ayudará.

Asimismo, Melo señaló que hay varios puntos por resolver en Transantiago. “Uno es la calidad y el estado de los buses, que requieren una renovación urgente. El otro es la cobertura del sistema. Aún existen zonas de la ciudad donde el acceso es difícil. Y el tercero es reducir los tiempos de espera, con más frecuencia y mejorando la regularidad, para que no se formen los trencitos”.

Así funciona el Servicio SMS bus:

Más sobre Vida en Santiago

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X