Inicio » Vida en Santiago » Equipo

Centros culturales que además de entretener, educan a las nuevas generaciones

En la pagina web de cada Centro Cultural encontrarás el horario y listado de las diversas actividades culturales.

Ir al cine o algún centro comercial ubicado en la capital chilena, no es el único panorama que te puede ofrecer Santiago. Existen diversos Centros Culturales que funcionan toda la semana y el fin de semana, con un horario amplio y cómodo para aquellos que trabajan durante el día. Algunos de estos espacios son totalmente gratuitos con actividades muy interesantes en las áreas de música, cine, pintura, teatro, entre otras. Algunos no saben de estos lugares, o quizás muchos están aburridos de realizar las mismas actividades cuyo único fin es entretener. En cambio, estos centros culturales además de entretener, tiene como principal objetivo enseñar y culturizar a la gente acerca de temas que en nuestra sociedad parecen estar olvidados.

Algunos centros culturales de gran importancia en Santiago:

Corporación Cultural de Ñuñoa: Ubicada en el Castillo García, es un espacio que brinda más de 50 talleres gratuitos guiados por ilustres profesionales en distintas áreas tales como danza, teatro, cine, literatura, entre otras. Además cuenta con una serie de actividades y exposiciones con invitados destacados en donde podrás aprender acerca de temas habituales, pero que tienen una gran importancia para nuestro aprendizaje cultural. Este lugar , junto con la Corporación Cultural de Ñuñoa, han transformado a Ñuñoa como una de las comunas con el mayor desarrollo cultural del país.

ñuñoa

Corporación Cultural de Ñuñoa.

 

Centro Gabriela Mistral: Es un espacio orientado a promover y acercar a a todo público que se interesa por aprender sobre las distintas áreas culturales, pero que a veces no tienen los recursos necesarios para ello. Es por eso que ofrece una serie de exposiciones y actividades gratuitas para formar un público con un alto grado de conocimiento en las áreas escénicas y musicales. Tiene una superficie de 22 mil metros cuadrados, que cuentan con 10 salas de presentación y ensayo de teatro, danza y música. Ademas posee una biblioteca (BiblioGam), que entrega una amplia colección multimedia y salas gratuitas de lectura y estudio.

Centro Gabriela Mistral-002

Centro Gabriela Mistral: Un diseño único y moderno

 

Centro Cultural Matucana 100: Institución sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover actividades del saber humano. Su lema es lograr crear espacios para la cultura contemporánea. Su enfoque va más allá del solo hecho de ser un lugar que tenga un espacio para el desarrollo cultural, sino que se encarga atraer a nuevas audiencias abarcando temas como la cultura ambiental, proyectos educativos, vínculos comunitarios y educacionales, espacios de debate, reflexión y educación.

DSC_0117

Teatro Matucana 100

 

Centro Cultural Palacio de la Moneda: Es una institución privada sin fines de lucro que tiene como principal objetivo el desarrollo y estudio de todas las expresiones del arte, cultura y educación. Se caracteriza por ser un espacio enfocado para que todas las personas puedan conocer nuestra cultura, mostrar sus manifestaciones a los extranjeros y promover el acceso de conocimiento cultural de manera global, para que así el público pueda diferenciar  las diversas expresiones en los distintos países del mundo.

Centro cultural Palacio La Moneda-017

Amplio y acogedor

 

No pierdas la posibilidad de ir a uno de estos lugares, ya que te entregarán un contenido distinto y enriquecedor.

Más sobre Vida en Santiago

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X