Inicio » Videojuegos » Equipo

Diablo III, adelanto de este ansiado videojuego

Una versión "beta" del esperado título de Blizzard se encuentra disponible. El resultado: una obra maestra en proceso.

Más de 300.000 jugadores. Ese fue el récord que logró Blizzard el pasado fin de semana tras abrir un demo de Diablo III.

Desde finales del año pasado (diciembre), sólo algunos periodistas y desarrolladores de videojuegos tuvieron acceso a una exclusiva versión “beta” en que conocieron las nuevas características de este juego. Pero para los “mortales”, el fin de semana del 20 de abril era una oportunidad única para sacar conclusiones.

En mi caso nunca había jugado de manera intensa a este Action RPG, lo conocía, pero no durante horas. Nunca entendí el por qué del fanatismo hasta jugar este demo, una experiencia entretenida y enviciante recorriendo los calabozos y laberintos de Nueva Tristán.

Mi máximo acercamiento con la serie de Diablo era una ex que jugaba mucho y había llegado al nivel máximo con todas las razas. Para escribir este texto, me asesoré con amigos que esperaban esta secuela hace más de diez años, ellos me ayudaron a escribir esta nota con más fundamentos.

Con una duración aproximada de 3 a 4 horas, los fanáticos y los no tanto, pudieron conocer de qué trata uno de los juegos más esperados de la última década.

Diablo 3

Foto: Blizzard

  • Para comenzar…

Tras descargar el juego (44MB el archivo de instalación y 4GB de espacio libre en el disco duro), lo primero es registrar su cuenta de Battle.net. Si juega World of Warcraft o Starcraft 2 no debe tener problemas. Pero aquellos que están accediendo por primera vez, deben ingresar sus datos y confirmar su dirección de correo electrónico.

Posteriormente, debe escoger una de las cinco razas, y luego un nombre de usuario y usertag (nombre otorgado por Blizzard a tu usuario). También puede personalizar la bandera que aparece atrás de su personaje, ya sean sus diseños, colores y tipo de tela. A medida que vayas desbloqueando logros del  juego irás liberando nuevos tipos de customización.

  • Volver a lo básico

Cómo era de esperar, Blizzard no cambió mucho su modalidad de juego. No por nada, esta receta vendió más de 4 millones de copias y convirtió a Diablo II en uno de los juegos más populares de la historia.

Tal como tenía entendido, no se necesita ser un eximio videojugador para llegar al máximo nivel. Con el botón izquierdo del mouse puedes moverte por la pantalla (ya sea manteniendo el botón o apretando en lugares) y al clickear sobre algún enemigo será el botón de ataque principal. El botón derecho del mouse, también es un botón de ataque que cuenta con otras habilidades.

Otros movimientos son las teclas numéricas del 1 al 4, nuevas habilidades que podrás liberar a medida que suba tu experiencia. Las letras también serán útiles, la letra ‘m’ abre el mapa del juego y la letra ‘i’ abre el “inventario”, lugar en que puedes cambiar tu equipo o ver tu “loot” (recompensas por eliminar enemigos), por citar algunos ejemplos.

Todos los ataques que desbloquees, y a diferencia de lo que ocurría en los anteriores Diablo, pueden ser vueltos a usar o cambiados en cualquier momento. Me explico, en Diablo uno avanzaba por una “rama”  y si se cambiaba de dirección no existían arrepentimientos, perdiendo los puntos de experiencia y provocando que los usuarios deban casarse con sus elecciones. Esto no daba la posibilidad de probar otras habilidades e imposibilitaba al usuario de conocer cuáles eran las mejores técnicas de esa raza.

Blizzard entendió que hay momentos en que se requieren otras habilidades o que conociendo mejor a los personajes pueden asumir sus roles en futuras cacerías. Ahora los jugadores pueden elegir cualquiera de los ataques que desbloquearon anteriormente e ir mejorando estos gracias a las “runas”, que aparecerán a medida que subas de niveles.

  • Qué podemos encontrar en Diablo 3

Avanzando en el demo, descrubrirás que al igual que en World of Warcraft y otros RPG se puede realizar “crafting” o arreglo de ítems. A medida que vayas pagando, irás desbloqueando técnicas para hacer tus propias armas o equipos. Para esto deberás destruir ítems del juego (raros o mágicos) y así  obtener materiales para construir exclusivos accesorios.

Como lo había comentado en una nota anterior, hay cinco razas. En virtud del tiempo (esta beta abierta sólo duraba 3 días) sólo alcancé a jugar con dos (monje y médico brujo).

Se agradecen sus gráficos pulcros, ya que permiten distinguir detalles de los ataques y habilidades, como también de los enemigos.

La fama de este juego -aparte de su fácil jugabilidad- se debe a sus contenidos violentos, sangrientos y gore. Combates contra zombies, esqueletos o creaturas nocturnas en que verás cómo explotan, sangran o mutan son parte integral de la idea de este juego.

Con respecto a la jugabilidad en línea, no tuve la oportunidad de interactuar con otros usuarios (PvP o incluso chat), y al ser una versión beta no se pudo ver in situ el funcionamiento de la esperada “Auction House”, que permitirá vender objetos por dinero real.

La mala noticia para algunos (y me incluyo) es que todos los avances logrados en el demo serán borrados. Si quieren conocer más detalles de este videojuego visiten el siguiente link.

Diablo 3 costará USD $59.00 , y tiene fecha de lanzamiento para el 15 de mayo como descarga, y para el 7 de junio de manera física.

Para los más fanáticos, estará disponible una versión para coleccionistas por US $99.00, que incluye un DVD, libro, un USB de 4GB con las versiones completas de Diablo I y Diablo II, además de material exclusivo para World of Warcraft y Starcraft 2.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X