Inicio » Videojuegos » Equipo

Diablo 3, el fenómeno para computador ahora en consolas

Este popular juego rompió récords en ventas y cantidad de jugadores en línea en 2012. Ahora en su versión para consolas, ofrece una experiencia que no decepcionará a sus fanáticos.

Fueron 10 años de espera los que tuvieron que soportar los fanáticos del juego Diablo para poder jugar su tercera parte, y para muchos valió la pena.

Este videojuego para computadores desarrollado por Blizzard es un Action-RPG donde puedes escoger entre una serie de personajes como el Bárbaro, Mago o Monje, e ir ganando experiencia para enfrentarte a enemigos más poderosos.

Su jugabilidad simple, donde solo debes mover el mouse por los mapas y apretar los botones para hacer distintos ataques, sumado al desafío de estar mejorando tu equipo y armas compitiendo contra otras personas del mundo, convirtió a este videojuego en uno de los más jugados por los hardcore gamers de finales de los 90.

Diablo consolas

Foto: Guioteca

Con estos pergaminos, el 15 de mayo de 2012, Diablo III fue lanzado para PC y MAC, y en un solo día se convirtió en el juego para computadores que más rápido se ha vendido en la historia y su alta demanda logró botar sus servidores.

* Para conocer más detalles de este juego puede ver estas notas:   Sus primeros anuncios (2011) y Claves para entender este adictivo videojuego (2012).

Con millones de jugadores en línea y una jugabilidad enviciante, un hecho que causaba expectación en los fanáticos fue la promesa de Blizzard que Diablo III también estaría disponible para consolas. Los jugadores más clásicos expresaron su descontento con esta idea al tener que aprender a jugar con un control y no un mouse y teclado.

Desde principios de septiembre de 2013 ya está disponible el juego para Playstation 3 y Xbox 360 siendo una experiencia muy interesante y cómoda para los seguidores de este juego, haciendo que el traspaso desde un mouse a un mando inalámbrico sea algo intuitivo y cómodo.

  • Miles de horas en las tierras de Nueva Tristán

Diablo III no es un juego corto, demanda cientas de horas de exploración para encontrar nuevos enemigos y obtener mejores ítemes. Esta nueva versión para consolas puede ser jugarda de manera offline (modo solitario) o conectado a Internet, permitiendo que jugadores de todas partes del mundo se diviertan con usted.

Para las personas que están jugando por primera vez, el principio del juego es entretenido y enviciante al ver cómo tu personaje libera nuevas habilidades y encuentra nuevas armaduras y armas.

Tras superar el juego por primera vez en dificultad “Normal”, se desbloquea una dificultad más difícil. Y así deberá hacerlo las tres próximas veces que termine el juego, hasta llegar al nivel de experiencia máximo y acceder al modo “Paragón”, donde puede alcanzar 100 niveles más de experiencia. Llegar al nivel máximo de dificultad es un desafío que puede superar las cien horas de juego y conseguir un nivel de Paragón 100 es una tarea que demanda miles de horas.

  • Diviértase con sus amigos en el mismo lugar

A diferencia de un computador, en PS3 y Xbox 360 puede jugar con cuatro personas desde el mismo dispositivo. Esto es muy interesante para compartir con amigos en su casa, ya que los usuarios pueden registrar otros perfiles de PSN o Xbox Live y acceder a los personajes que tengan en sus cuentas.

El hecho de poder compartir la pantalla entre varios jugadores tiene cosas a favor. El primer player puede pausar el juego en cualquier momento y es el único que puede acceder a los artesanos (herrero y orfebre). Además, para no estar todos siguiendo a un solo jugador el juego cuenta con un “auto-follow”, de manera que siempre que un personaje revise el mapa y los otros no estén moviéndose, los que estén parados automáticamente seguirán al que se mueve.

Al igual que en computadores, cada vez que una persona entra a jugar contigo (local o en línea) tu probabilidad de encontrar ítemes mágicos aumenta en un 10%, pero de la misma forma todos los enemigos aumentan su resistencia y daño.

Y también es interesante el hecho que un jugador con solo apretar el botón “Start”, puede entrar una en tu juego.

Diablo consolas

Foto: Guioteca

  • Las diferencias que encontrará en consolas

La movilidad es dinámica al poder usar un stick para moverte y otro para esquivar ataques, pero aquellos jugadores no tan diestros con los controles se pueden ver complicados en un principio al tener que aprender a usar todos los botones del control para jugar (sí, todos los botones).

Lo mismo ocurre al momento de realizar ataques, deberá realizar combinaciones con los botones (ya sean de ataque o defensa) de la misma forma que hace un combo en un juego de peleas.

Algo que se echa de menos en esta versión es la ausencia de la “Auction House” (Casa de Subastas), donde los usuarios pueden vender ítemes en línea y así conseguir más oro en el juego o dinero real. Hace unos días, Blizzard anunció que en marzo de 2014 este servicio dejará de funcionar, ya que algunos jugadores terminaron aplicando un “Pay to win” (Pague por ganar) antes que asumir el desafío y pasar miles de horas jugando, quitándole gracia a la idea del juego.

En resumen, Diablo III para consolas es una interesante apuesta, en especial para reunirse con amigos y pasar unas 6-7 horas jugando de corrido hasta superar un acto. Para esas personas que se enfrentan a este título por primera vez con controles se sentirán cómodos, ya que los primeros niveles del juego son introductorios para conocer las habilidades y aprender a manejar bien a los personajes, y a medida que avancen aprenderán a moverse mejor y configurar el control a su gusto.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X