Inicio » Videojuegos » Equipo

E3 2011: Nintendo da el gran golpe y estrena Wii U

Con una presentación de un poco más de una hora, la empresa japonesa fue la gran ganadora de la convención de este año.

Existían muchas expectativas con esta presentación, ya que Nintendo había anunciado en abril que durante este próximo E3 por fin mostrarían novedades sobre la nueva consola que sucedería a la popular Wii.

La espera valió la pena, por fin pudimos conocer las características de la nueva consola de Nintendo, que tendrá por nombre Wii U.  Pero esto no fue todo, la empresa mostró una serie de videojuegos y remakes que sin duda vuelven a poner a Nintendo como el líder en la industria de los videojuegos.

A continuación una reseña de lo que presentó Nintendo durante el E3 2011:

Las sorpresas por 25 aniversario de Legend of Zelda: La ceremonia se inició con una orquesta tocando las canciones más representativas de este histórico videojuego. Posterior a eso, se dio inicio a una presentación marcada por la emotividad e ingenio de Shigueru Miyamoto (creador de Mario Bros. y Zelda), ahí se dieron a conocer una serie de anuncios (algunos esperados y otros muy sorpresivos):

  • Link’s Awakening Dx: Este título fue recomendado por el mismo Miyamoto para aquellos jugadores que quieran aprender lo básico para jugar Zelda. Desde ese mismo momento (7 de junio) se podrá descargar este juego para la 3DS.
  • Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: Hasta el momento, el mejor título de toda la línea de Zelda por fin estará disponible para Nintendo 3DS desde el 17 de junio.
  • Legend of Zelda: Four Swords: Este videojuego podrá ser descargado de manera gratuita para todos los usuarios de la DSi y la 3DS (un gran anuncio, ya que este juego requería la colaboración de otros 3 usuarios para poder terminar el juego completo).
  • Legend of Zelda: Skyward Sword: Estará disponible para Wii en las fechas cercanas a Navidad y promete ofrecer la experiencia más diferente de todos los títulos de esta saga. Además, este título tendrá de regalo un Wiimote dorado con los emblemas del juego.
  • Conciertos de la Sinfonía “25 aniversario de Zelda“: Una orquesta estará dando conciertos en diferentes lugares del mundo (Japón, Europa y EE.UU.)
  • Legend of Zelda: Ocarina of Time Soundtrack: Este disco será gratuito para aquellas personas que compren el juego para 3DS a través de Club Nintendo.
  • 25 Aniversario de Zelda, Soundtrack.
  • Otros eventos y anuncios con relación a este aniversario serán mencionados con el tiempo.
Nintendo

Foto: Reuters

Saturo Iwata muestra la nueva maravilla de Nintendo: la Wii U.

Posteriormente Saturo Iwata, presidente de Nintendo, explica que ellos buscan crear una plataforma en que los jugadores hardcore y los casuales puedan compartir en la misma consola. Posterior a eso, se muestra una serie de videos con los nuevos títulos que saldrán para la Nintendo 3DS:

  • Mario Kart 3DS: Un videojuego clásico de Nintendo en que los usuarios podrán competir en carreras de autos a través de carreras por tierra, aire y agua.
  • Star Fox 64 3DS: Uno de los grandes éxitos de la Nintendo 64. En este videojuego para la 3DS el jugador podrá decidir si usar los controles para manejar las naves o la consola portátil como control de movimiento. Con la cámara de la 3DS los usuarios podrán ver las caras de sus contrincantes en los modos online.
  • Super Mario 3DS: La primera aventura de Mario en tres dimensiones para una consola portátil. Tal como se había mencionado en una nota anterior, en esta oportunidad nuestro fontanero favorito podrá volver a ser “Mini Mario” y “Racoon Mario”, como sucedía en Super Mario Bros. y en Super Mario Bros. 3. Estará disponible antes de fin de año.
  • Kid Icarus: Uprising: Con una jugabilidad que se ve muy buena con batallas en el aire y en tierra, este videojuego contará con un modo en línea para combatir contra otros usuarios en peleas 3 versus 3. Además contará con opciones para juegos en realidad aumentada.
  • Luigi’s Mansion 2: Uno de los juegos más queridos de la Nintendo Game Cube por fin tiene una secuela. Según palabras de Reggie Films-Aime “este juego no es una secuela, es un juego totalmente nuevo”.

Ahora sobre el escenario se encuentra Reggie Films-Aime, Presidente de Nintendo of America, (conocido por su actitud soberbia y notable capacidad para exponer). Reggie comienza explicando que la gente es inconformista y que les han dado todo lo que han pedido, y ahora que piden una nueva consola se las darán.

Tras ese comentario continuó anunciando algunos de los videojuegos que serán lanzados para la Nintendo 3DS por desarrolladores third party:

Además se anunció una actualización para la Nintendo e-Shop, de manera que se podrán descargar tráilers y demos de los nuevos títulos. Otro importante anuncio es que se podrán comenzar a descargar videojuegos de Game Boy y Game Boy Color, pero la sorpresa es que Nintendo comenzará a hacer remakes de videojuegos antiguos en gráficas 3D, el primer anuncio de esto fue el popular Excite Bike.

Por último, se explicó cómo el 3DS complementará a los nuevos títulos de Pókemon Black & White, ya que podrán usar su consola portátil como Pókedex (enciclopedia en que se almacenan los datos y características de los Pókemon). Cada uno de estos juegos cuenta con un número determinado de mascotas (60), de manera que para completar todos los pokemones del juego los usuarios ahora podrán intercambiar, escanearlos o ser traspasados al computador, para posteriormente ser cambiados con tus amigos. También se podrán crear fotografías reales en que aparecerás acompañado de tu mascota favorita.

Tras esto, se hace el gran anuncio. La nueva consola de Nintendo fue hecha para “Ustedes”, es por eso que se llama Wii U (para conocer más sobre esta consola vea este link).

Nintendo E3

Foto: videogamingnews.wordpress.com

Luego de conocer las características de la consola, Saturo Iwata menciona que el popular “Super Smash Brothers” estará disponible para Nintendo 3DS y Wii U.

Posteriormente se mostraron algunos de las modalidades de juego que tendrá Wii U, como también se anunció el juego “Lego City Stories” desarrollado en conjunto entre Nintendo y TT Games (de Warner Bros. Entretainment), que será una mezcla entre los previos videojuegos de Lego y Grand Theft Auto. Este juego será disponible para Wii U y Nintendo 3DS.

Tal como se suponía Nintendo se acordó de los jugadores hardcore y cerró acuerdos con importantes desarrolladoras third partys, algunos de los títulos que ya se están preparando para Wii U son:

Esto sumado a los anuncios de Capcom, Square Enix, Disney, EA e Irrational Games (Bioshock) que ya se encuentran desarrollando videojuegos para esta consola.

El CEO de EA (Electronics Arts), John Riccitiello, sube al escenario a hablar maravillas de esta nueva consola, ya que los gráficos en alta definición y la personalización que ofrece el control de Wii U entregará nuevas funcionalidades a los usuarios que sin duda mejorarán su experiencia de juego. Para finalizar su presentación Riccitiello anuncia que Nintendo y EA han formado una alianza para potenciar esta nueva consola.

Finalmente, Reggie comenta que las 4 últimas consolas de Nintendo (Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Wii U) comparten el mismo: Innovación.

Otros importantes anuncios de Nintendo que no estuvieron en la presentación

Durante los días posteriores a la presentación también se dieron a conocer una serie de nuevos títulos para Wii y DS. A continuación en listo algunos:

Sin lugar a dudas, Nintendo fue el gran ganador en este año. Con el estreno de una consola más potente y novedosa que la Wii, este nuevo dispositivo podrá competir con la PS3 y Xbox 360 sin ningún problema. Además que ahora también contará con desarrolladores third partys, de manera que podrá competir de igual a igual.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X