Inicio » Videojuegos » Equipo

E3 2011: Sony ve el futuro en 3D y muestra consola portátil

El gran anuncio de la empresa japonesa Sony fue su nueva Next Generation Portable (NGP) llamada Playstation Portable Vita.

Se sabía que Nintendo daría el anuncio de su nueva consola (Wii U), de manera que se pensó que Sony podría dar luces del dispositivo que sucedería a la PS3, pero finalmente esto no ocurrió. Sony se dedicó a potenciar la PS3 con su accesorio Playstation Move y una nueva oferta de juegos en formato 3D. De todas maneras, el gran anuncio de la empresa japonesa fue su nueva Next Generation Portable (NGP) llamada Playstation Portable Vita.

Veamos cuáles fueron los hitos más importantes que mostró la empresa japonesa durante el E3 2011:

Jack Tretton se disculpa por la caída de PSN: En una especie de redención, el Presidente y CEO de Sony Computer Entretainment of America pidió disculpas a todos los usuarios por el hackeo que sufrió el servicio online de las consolas de Sony, ya que son ellos los que dan vida a Playstation. Tretton aseguró que se están tomando todas las medidas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, como además agregó que Cinema Now, Netflix, Hulu y Vudu ahora estarán disponibles para PSN.

Uncharted 3: Naughty Dog logró algo que era impensado, mostrar un juego que se vea aún mejor que Uncharted 2. Con una demostración en vivo de la jugabilidad y por fin se pudo conocer parte de la historia de este nuevo título, esta aventura de Nathan Drake sin duda será uno de los nuevos clásicos para las consolas de esta generación. Este juego saldrá al mercado el 1/11/11.

“Resistance 3″ y la apuesta de Sony por las tres dimensiones: Sony mostró la tercera parte de este shooter en primera persona que se podrá jugar con Playstation Move. Este juego no mostró grandes mejoras en relación a sus presecuelas, pero fue anunciado como el título con el que Sony comenzará a meterse de lleno en los juegos en en tres dimensiones, ya que tienen pensado lanzar más de 100 títulos para este nuevo formato. Jack Tretton anunció que algunos de estos títulos fueron rehechos de sus versiones de PSP y PS, como por ejemplo: God of War: Origins Collection (GoW: Chains of Olympus y GoW: Ghost of Sparta), Shadow of the Collosus (gran anuncio!) e ICO. Para cerrar esa parte de la presentación, la gran jugada de Sony fue ofrecer un pack por el juego, más una televisión 3D de 24′ (especialmente hecha para videojugadores), unos lentes especiales y un cable HDMI por sólo $499 USD.

NBA 2k12: La desarrolladora 2K Games ha logrado importancia en la industria con sus simuladores de deportes, siendo los más exitosos los de básquetbol de la NBA. La gran novedad de este nuevo título fue que será compatible con Playstation Move con la apuesta que “cualquier persona podría jugar este videojuego con Playstation Move”, y para hacer una demostración en vivo el basquetbolista Kobe Bryant fue el encargado de probar esto.

“Medieval Moves: Demadmund’s Quest”: Este título me recordó bastante a la idea de Nintendo cuando presentó el Wii hace 5 años atrás. El videojugador deberá resolver acertijos y combatir usando su control de PS Move como escudo y espada. No sorprendió.

Infamous 2 y Little Big Planet 2: Estos dos títulos contarán con nuevas actualizaciones que los harán compatibles con Playstation Move.

Nuevos títulos: Se mostraron una serie de videos y presentaciones breves de algunos de los juegos que lanzará Sony durante los próximos meses o año.

  • Starhawk: Videojuego realizado en conjunto con Santa Monica Studios, este juego es la continuación de Warhawk uno de los primeros juegos para PS3. Este nuevo título es un TPS en que la acción se desarrollará en aviones, autos o caminando. Es el primer juego desarrollado para PSN.
  • Sly Cooper: Thieves in Time: Un juego que estaba en el baúl de los recuerdos de Sony, vuelve para tener su oportunidad en PS3. Este título logró un éxito relativo muchos años y esperan con amistosos gráficos y una historia lineal recautivar a los usuarios.
  • Dust 514: Sin duda una gran innovación, este juego propone un cruce de consolas y jugabilidad, al mezclar Dust con EVE, siendo una pelea de conquista planetaria en juegos MMO.
  • Bioshock: Infinite:  Es uno de los juegos más esperados de esta feria, por su historia, nueva jugabilidad y gráficos. Durante esta presentación Ken Levine (de Irrational Games) anunció la compatibilidad de este juego con PS Move y con PSP Vita. Otra noticia importante es que este juego para PS3 vendrá con el primer Bioshock de regalo.
  • Star Trek: Sin duda me sorprendió. Un TPS que mezcla naves, invasión a planetas desconocidos y una muy buena calidad gráfica. Será estrenado durante el 2012.

Posterior a esto, se anunciaron de manera rápida algunos acuerdos con la desarrolladora EA:

  • “Need For Speed: The Run”: EA ya había anunciado las características de este nuevo videojuego que será más cercano a un Sandbox tipo GTA que a un juego de carreras de auto. La sorpresa fue que este videojuego para PS3 contará con automóviles exclusivos.
  • “Battlefield 3“: Ya había sido mostrado anteriormente en otras presentaciones. Se anunció que este juego contará con material exclusivo para su versión en PS3.
  • “SSX“: Juego de snowboard extremo, con impresionantes imágenes y atractiva jugabilidad, este juego tendrá como carrera exclusiva para PS3 el Monte Fuji.

Tras estos anuncios, Kazuo Hirai (Presidente de Sony Corporation) comenzó agradeciendo la espera y fidelidad de los usuarios de PS3 tras la caída de PSN, para dar anuncio a una de los momentos más esperados en este E3, la presentación de la NGP (Next Generation Portatile).

Esta nueva consola portátil que sucedería a la PSP será llamada PSP Vita. Algunas de sus características son que cuenta con Wifi, 3G, dos palancas,  dos pantallas táctiles (una adelante y otra atrás), dos cámaras, micrófono, herramientas de chateo (Skype), PSN y convenio de exclusividad con la marca AT&T (lo que causó bastante ruido durante la presentación).

Sobre esta nueva consola, se comenzó mostrando “Uncharted: Golden Abyss“. Un juego con gráficos que sorprenden y una jugabilidad que se podrá alternar para jugar con los controles de mando o con la pantalla táctil.

Otro juego presentado fue ModNation Racers. Considerado uno de los juegos de carreras más adictivos e innovadores, este nuevo título entrega la opción de crear nuevas pistas e ir modificando estas gracias a las pantallas táctiles de la consola.

RUIN (juego similar a Diablo y God of War), tendrá compatibilidad con PSN, Facebook y Twitter. Además se podrán exportar los avances entre PS3 y PSP Vita.

Little Big Planet Vita también fue anunciado para esta nueva consola, con la pantalla táctil, las personas podrán manejar a su sackboy y desenvolverse en los escenarios de diferentes formas.

Una sorpresa ocurrió durante la aparición de Yoshiro Ono (productor ejecutivo de Street Fighter 4) y sus anuncios sobre Street Fighter vs Tekken. Capcom reveló que este título estará disponible para PS Vita y como sorpresa se podrá usara Cole McGrath (personaje principal de Infamous), lo que sin duda fue un nuevo golpe a la competencia.

Para finalizar, comentaron que hay más de 80 títulos en desarrollo para esta nueva consola y que será puesto a la venta a finales de 2011. Esta consola portátil tendrá un precio de $299 USD.

Sobre su presentación: Sony cumplió, pero no fue el gran ganador del E3 2011.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X