Inicio » Básquetbol » Equipo

Kobe Bryant, el jugador de la puntería con veneno

Es uno de los basquetbolistas de la NBA que ya se ganó su lugar como leyenda. Ha sido MVP y ostenta, entre otros numerosos records, el segundo mayor score logrado por un jugador.

La Black Mamba (Dendroaspis polylepis) es la serpiente venenosa más grande de áfrica, mide entre 2,5 y 4,0 metro y se la considera una de las más temidas debido al poder de su veneno. Este, “Black Mamba”, es el apodo de Kobe Bryant, elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la final de la NBA, entre otros muchos reconocimientos,  y uno de los basquetbolistas de esa -por ahora suspendida- liga que ya se ganó su lugar como leyenda de este popular deporte.

Bryant no es tan enorme como la temida serpiente, de hecho, sus 2,01 metros y 95 kilos no son nada especial entre la oleada de los gigantes que pululan en la NBA, pero sí tiene en sus manos y en su performance en la cancha el veneno suficiente como para tener un promedio de de 24,6 puntos por partido.

Esa capacidad de encestar quedó registrada en una memorable jornada de Los Angeles Lakers contra los Toronto Raptors. Jugando de local en el Staples Center de Los Angeles, Kobe Bryant se anotó con 81 puntos, quedando con ese registro en segundo lugar de toda la historia de la NBA, sólo superado por los infranqueables 100 puntos que consiguió Wilt Chamberlain en 1962.

Cualquiera que haya visto el nivel de marcación a los jugadores en la NBA se dará cuenta de que anotar 81 puntos es toda una proeza y que sólo una figura con un talento como el de Kobe Bryant puede lograr.

Otra muestra de su veneno: Desde 1964, Bryant es el único jugador que ha logrado convertir 45 puntos en cuatro partidos seguidos.

Kobe Bryant nació en Filadelfia el 23 de agosto de 1978 y su cercanía con el básquetbol viene de su padre Joe Bryant, quien jugó en los ‘Philadelphia 76ers” y fue entrenador de un equipo femenino en la WNBA.

Luego de que su padre dejara la NBA y fuera a jugar a Italia, Kobe Bryant desarrolló también una importante pasión por el fútbol hasta que volvió a Estados Unidos en 1991, a los 13 años, donde comenzó a destacar por su genialidad en el básquetbol y por su complicidad con el aro para convertir.

Cinco años después y luego de un exitoso paso deportivo por el Instituto Lower Merion de Filadelfia, Kobe Bryant fue escogido por los Charlotte Hornets en 1996, desde donde posteriormente fue traspasado a los Lakers.

Kobe Bryant

Agencias

La potencia ofensiva y defensiva de Kobe Bryant lo visten como uno de los mejores jugadores de la NBA, lo que le ha permitido, entre otras cosas, ser elegido MVP en varias finales.

Fue en este equipo, que con la adjudicación de su 15 corona en la NBA es el segundo más exitoso en la historia de la liga, que “Black Mamba” ha tenido sus momentos más felices.

La dupla que formó con Shaquille Onea’l dio a los laguneros muchas alegrías y permitió a Kobe Bryant seguir subiendo en sus récords y también en las preferencias de los fans de los Lakers y del básquetbol en general.

Pese a su gran popularidad, la carrera de Kobe Bryant igual ha estado salpicada por el escándalo. En 2003 fue acusado de violación y sólo se le retiraron los cargos cuando cuando dio disculpas públicas ante la supuesta víctima.

En 2005, el reconocido entrenador Phil Jackson –actual campeón comandando a los Lakers- escribió en un libro que Kobe Bryant era “inmanejable” como jugador.

Pero estos inconvenientes no apagaron la carrera del jugador, cuyo rol fue decisivo para ganar la temporada 2009-2010 y apuntarse con nuevos records: Se anotó con 23 puntos en la gran final, el partido siete de la serie y ratificó con ello su condición de líder y figura del equipo.

Además de su registro en el marcador, Bryant entró a ocupar un lugar junto a los más grandes de los Lakers, al conquistar su quinto anillo con el equipo. La proeza la hicieron antes que él leyendas de la talla de Wilt Chamberlain,  Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West y Magic Johnson.

Algunos récords de Kobe:

  • 5 veces campeón de la NBA con los Laskers: 2000, 2001, 2002, 2009, 2010
  • Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA: 2009, 2010.
  • 12 veces ha sido All Star.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X