Inicio » Videojuegos » Equipo

Konami: Adelanto de secretos de sus videojuegos

Metal Gear Solid Peace Walker HD, Karaoke Revolution Glee y PES 2012 son algunos de los videojuegos sobre los que pudimos hacernos impresiones y avances de lo que viene.

Fui invitado al evento de Konami en Santiago, Chile, realizado el miércoles 7 de septiembre en el restaurante de comida peruana Emilio. Llegué con una idea clara, conseguir respuestas sobre algunos de los anuncios que había hecho la empresa en los últimos meses.

Erik Bladinieres, director regional de Konami en Latinoamérica, es la persona encargada de los 19 países que componen ese mercado. Él tiene mucha responsabilidad en que Hideo Kojima haya visitado México y Costa Rica, como también en el que podamos jugar la Copa Libertadores en PES.

No es el único secreto que tratamos de aclarar en esta entrevista:

  • ¿Por qué Latinoamérica?
    Es un mercado muy importante para nosotros. PES es el juego más vendido en la historia en Latinoamérica, incluso superando a Mario Bros. El 2010, logró un récord al superar las 500.000 copias vendidas en la región, y este año quebramos ese récord con PES 2011.
  • Hideo Kojima visitó México y Costa Rica. ¿Crees que pueda visitar algunos otros países de la región?
    Kojima ama Latinoamerica. Yo año a año he insistido para que él visite más países, pero no hay ninguna confirmación.
  • Veo en las demostraciones a Metal Gear Solid Snake Eater en HD, que va a ser parte del MGS Collection. ¿Qué sabes con respecto al anuncio de Transfarring que saldría con ese set de videojuegos?
    (con cara de mucha sorpresa) No te puedo informar nada, pero se viene un gran anuncio de Kojima en los próximos días.
  • Hace pocos minutos anunciaste que la portada de PES 2012 en Latinoamérica no será Cristiano Ronaldo. ¿El nuevo rostro es chileno?
    (esbozando una sonrisa) No te puedo adelantar nada, pero dentro de las 48 horas van a tener noticias. (Finalmente, se supo que la portada la ocupará el brasileño Neymar).
  • Días antes del E3, Kojima anunció como gran novedad el “Fox Engine”. ¿Qué me puedes decir sobre éste?
    Lo probé, es algo muy nuevo. (lo interrumpo y pregunto: ¿va a ser un sistema similar a Unity?).  No te puedo adelantar nada, pero sí te puedo comentar que está de la mano con el aniversario de los 25 años de Metal Gear Solid.
  • Erik, una última pregunta y te dejo de molestar…. Contra. ¿Qué sabes sobre este anuncio?
    Por ningún motivo va a estar disponible para este año.
Konami PES 2012

Foto: Konami

Así lucía Neymar en PES 2011. Ahora será carátula en la versión de PES 2012.

Continuando con el evento…

Jugué, miré y reporteé sobre cada una de las demostraciones. Aquí unas pequeñas impresiones.

Silent Hill Downpour: Un clásico. Este juego está muy bien trabajado, con unas gráficas muy bien logradas y un gameplay “amigable”, sin duda es un acierto de Konami en el género de Horror Survival. Le pregunté a Bladinieres si el juego estará alineado con la película y me dijo que aún no existe claridad.

NeverDead: Prometía más. Cuando vi sus tráilers y la historia, pensé que sería un éxito. Jugué y no me sorprendió mucho. Muy interesante el hecho de sacarse las extremidades y tirarlas por toda partes.

Metal Gear Solid Peace Walker HD: Una maravilla. El hecho que está en HD produce el mismo sentimiento que el ver televisión en alta definición, no te puedes despegar, e incluso las partes aburridas parecen entretenidas.

Karaoke Revolution Glee: Sólo lo miré. Se ve un buen juego para jugar con familia y orientado a un público casual. Las imágenes de la serie en HD son un gran plus.

PES 2012:

 

 

 

 

 

Era la estrella del evento y no decepcionó. Probé todos los nuevos movimientos (penales o el Teammate Assisted Control), pero la sorpresa fue que en defensa podrás cambiar al jugador que deseas usar con el control análogo derecho (sin duda ayuda mucho). Le pregunté a Bladinieres sobre las licencias, el poder jugar online con los equipos de la copa libertadores o la Master League. Su respuesta: “Van a haber muchas sorpresas”. Sólo nos queda esperar.

En resumen un gran evento, los premios que se sortearon sin duda que causaron envidia (Metal Gear Solid firmado por Hideo Kojima; En exclusiva y antes de salir a la venta una televisión 3D con PES 2012, Metal Gear Solid Collection HD y Silent Hill: Downpour) y una buena demostración de los videojuegos que se vienen. Bien Konami.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X