Left Behind: La nostalgia en un mundo de caos

Uno de los títulos más aclamados por la crítica y los usuarios llega en formato descargable.

Guía de: Videojuegos

“The Last of Us”, el mejor juego- para muchos- de la generación pasada (PS3) revive en modo DLC, con una especie de flashback de los momentos más trascendentales en la historia de uno de sus protagonistas.

En un comienzo se habló que veríamos nuevo material de Naugthy Dog para PS4, pero no fue así. Uno de los títulos más aclamados por la crítica y los usuarios llega en formato descargable intentando atar cabos que quedaron a medio amarre en la historia central que vimos durante 2013.

Sin ánimos de hacer spoilers de la trama que envuelve las casi dos horas de juego de este nuevo DLC, lo que podemos decir va que el hilo conductor va principalmente en los recuerdos de Ellie antes de conocer a Joel, el otro protagonista del título original.

left behind

Foto: Naugthy Dog

El argumento va en dos frentes: por un lado el título comienza con los hechos que suceden tras el accidente que sufre Joel (no voy a decir más que esto y dado que es el inicio no hay daño alguno) y por otro existen quiebres que muestran flashbacks del pasado de Ellie y su fuerte vínculo con  Riley, una de sus mejores amigas de infancia.

Pese a lo impopular que tiene el formato DLC (“¿Por qué tengo que pagar más tras haber desembolsado ya un monto?”), pero en ciertas ocasiones como esta es una excelente oportunidad para potenciar detalles argumentales que en la columna central no tendrían cabida.

“Left Behind” da el pie para armar historias anexas dentro de un mundo inmerso en el caos y la violencia. Respecto a ese punto, esta nueva entrega no se queda atrás, teniendo escenas igual de impactantes que las que vimos en 2013.

En desmedro de su duración, el juego entrega nuevas propuestas de minijuegos como sacarse fotografías y subirlas directo a tu muro de Facebook o jugar un arcade “mental” (sí, tal como lo leíste).

Si bien, “The Last of Us” llevó a Playstation 3 a un techo gráfico, con “Left Behind” potencia aún más con una mejora en el manejo de luces y detalles. El diseño del centro comercial desolado es simplemente espectacular.

La tensión es el verdadero protagonista de esta historia y la angustia corroe durante nuestra estadía en el centro comercial, lugar principal donde ocurre ambas historias.

En cuanto a la dificultad esta sigue teniendo su sello, incluso reciendo nuestro arsenal de armas al mínimo (las flechas van a ser nuestros mejores aliados).

Destaca por sobre todo, la música impuesta por Gustavo Santaolalla, conocido compositor de cine, quien una vez más con sus cuerdas tenues y melancólicas logra plasmar la nostalgia de la vida pasada sí fue mejor.

Más allá de la duración, que insisto que en la práctica hasta se olvida a cambio de la experiencia, es la rejugabilidad la que le hace restar puntos en un título que es prácticamente redondo.

El pasado es el eje que inspira esta historia y que dentro de esa solidez argumental entendemos aún más el fuerte lazo entre Ellie y Joel. Si alucinaste con la entrega original este es tu juego, y que además viene con una sorpresa que podría causar más de una polémica.

VEA TAMBIÉN EN VIDEOJUEGOS:


Cómo se ve Metal Gear V: Video adelanta al nuevo Snake


League of Legends convoca a masivo campeonato en Chile


“The Last of Us”: El mejor juego de 2013 lanza nuevas historias


Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X