Inicio » Adulto Mayor » Equipo

Científicos logran detener y revertir el proceso de envejecimiento

Si bien hasta ahora dichos avances sólo han sido conseguidos en ratones, ya comenzaron las primeras pruebas en humanos.

Un descubrimiento sin precedentes es el que logró un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Nueva Gales, quienes consiguieron detener y revertir el proceso de envejecimiento.

Así lo informaron los responsables de este proyecto científico a Mirror, donde explicaron que la detención en el envejecimiento fue posible gracias a la ayuda de proteínas naturales y a moléculas con las que consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar genes “jóvenes”.

Envejecimiento

Por el momento, los científicos lograron detener y revertir el envejecimiento sólo en ratones.

Los resultados conseguidos hasta ahora sólo han sido producto de pruebas con ratones, pero los científicos explicaron que ya han comenzado los primeros ensayos clínicos en humanos y que, de conseguir resultados similares, en tal caso estos podrían ser impresionantes.

“Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones”, afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio en ratones.

“Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo”, añadió.

Finalmente, el científico señaló que si bien los ensayos en humanos son recientes, los resultados son verdaderamente prometedores y que de seguir en esa senda a futuro podría crearse un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo.

Más sobre Adulto Mayor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X