Inicio » Adulto Mayor » Equipo

Muere la persona más anciana del mundo a los 117 años

Se trata de la ciudadana japonesa Misao Okawa, quien hace menos de un mes había celebrado un nuevo cumpleaños.

La persona más anciana del mundo falleció en las últimas horas en Japón. Se trata de la ciudadana nipona Misao Okawa, quien según informaron los médicos, murió por causas naturales a la edad de 117 años.

Okawa había celebrado su último cumpleaños hace muy poco, menos de un mes, pero ella ya era considerada y reconocida como la mujer y la persona más longeva del mundo desde el año 2013, lo que había quedado consignado en el Libro Guiness de los Récords.

La mujer japonesa nació el 5 de marzo de 1898, en Osaka, tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos, quienes se encuentran apenados por la partida de su familiar.

misao117

Según había relatado la propia Okawa, la receta para haber vivido 11 años tenía que ver con vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba.

Dicho estilo de vida llevó a la mujer japonesa a valerse por sí misma hasta los 110 años, pues caminaba de forma casi normal. Sin embargo, desde entonces desarrolló su vida en una silla de ruedas y fue internada en un geriátrico.

Con la partida de la persona más anciana del mundo, ahora quien le sigue en lista de los más longevos es también un japonés, Sakari Momoi, de 112 años de edad.

Más sobre Adulto Mayor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X