Inicio » Adulto Mayor » Equipo

Olga Kotelko, la inspiradora historia de la atleta de 95 años

Posee más de 700 medallas de oro y 30 records mundiales. La anciana de 95 años es un ejemplo para todas las personas que dicen que es demasiado tarde para cumplir un sueño.

Olga Kotelko es una atleta de 95 años que nació el dos de marzo de 1919 en Canadá y comenzó a realizar atletismo a sus 77 años, luego de dejar a los North Shore Saltchuckers, un equipo de softball de Vancouver, que estaba compuesto por siete hombres y dos mujeres.

Olga Kotelko, la atleta que a sus 95 años impacta por su desempeño deportivo.

Olga Kotelko, la atleta que a sus 95 años impacta por su desempeño deportivo.

Desde que decidió ser atleta optó por correr los 100 y 200 metros planos, pero eso le pareció poco y su espíritu competitivo influyó para que lanzara el disco, jabalina y el martillo o lanzamiento de peso, lo que le permitió tener un buen rendimiento gracias a sus años como tiradora en el softball.

Durante sus 18 años en el atletismo, la canadiense ha obtenido 750 medallas de oro y 30 records mundiales.
Su buen rendimiento a tan avanzada edad se debe a sus genes en un 25% y en un 75% al estilo de vida que lleva, asegura un estudio de la Universidad de Newcastle de Inglaterra publicado por el sitio de la BBC.

También hay que considerar que para poder hacer deporte de alto rendimiento a tan avanzada edad, hay que tener una dieta saludable y hacer ejercicio constantemente, de esta forma una persona que siga esos dos consejos podría practicar deportes hasta la  muerte.

 No solo hay que optar por una vida sana, hay un factor psicológico que es muy importante, según señala Becca Levy, investigadora de la Universidad de Yale de Estados Unidos, que indica que el proceso de envejecimiento hay que verlo con buenos ojos.

“Por lo general, con los años, nos debemos preparar para saber más que los jóvenes, pero no para ser tan rápidos en asimilar cosas nuevas”, confirmó Levy.

Otro punto que ayuda es el círculo de amigos, según advierte Carol Holland, directora del centro para una vejez saludable de la Universidad de Aston de Reino Unido.

“Existen estudios que muestran cuanto más amigos tienes a los 50, 60 años, es menos probable que estés solo cuando seas anciano. Y cuanto menos aislado estés, es menos probable que te vuelvas frágil con el tiempo”, declaró al sitio británico.

Más sobre Adulto Mayor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X