Inicio » Animé »

30 aniversario de Macross: Lo que gustó y lo que decepcionó

La primera parte de la celebración de los 30 años de Macross ha finalizado y estos son algunos ejemplos de los que los (suertudos) nipones pudieron disfrutar.

Guía de: Animé

En una edición anterior -click aquí-, habíamos visto lo que se había preparado para celebrar los 30 años desde el capítulo 1 de la serie Macross. Pues ya la primera parte de esta celebración ha llegado a su fin y nos ha dejado una sensación de dulce y de agraz.

Aniversario Macross

Foto: Agencias

Si bien no era lo que todos imaginamos, tampoco podemos negar que es un excelente trabajo.

De dulce porque no todos los días se puede ver parte del proceso creativo de una de las series más importantes del animé, con notas sobre la producción, diseños alternativos de los personajes y el cómo se fueron creando las distintas Valkyries por parte del mismísimo Shoji Kawamori, ¡y en versión LEGO!

Y de agraz porque uno de los puntos que más expectativas creó fue el saber que harían una réplica 1:1 de un VF-25 en modo Gerwalk, el que si bien llevaron a cabo, el cómo lo hicieron fue una verdadera decepción.

Resulta que sólo se hizo la parte de la cabina y las manos (que pueden sostener a una persona de pie), pero no hicieron los pies. No niego que el trabajo haya sido hecho de manera impecable en cuanto a detalles, pero cuando prometen un mono escala 1:1, uno espera algo como el Gundam de Odaiba.

O incluso uno espera el Tetsujin 28 de Kobe -aunque no se mueva un solo centímetro- y no algo tan cutre como la cabeza del Evangelion, la que también es una obra de arte, pero decepciona por lo mismo que el VF-25. Sí, es un poco -demasiado, tirando para extremadamente- ñoña la apreciación, pero creo que todos esperábamos un VF-25 tamaño real, pero completo.

Ahora, lo que se viene pronto es un concierto llamado “The Musicalture” (sí, es la unión de las palabras “Musical” y “Protoculture”) a realizarse entre el 3 y 8 de Octubre de éste año. Además está también el concurso de talentos (ya que por las mismas bases del concurso, sólo de belleza no es) Miss Macross.

A continuación una pequeña galería con algunas de las imágenes que se pudieron ver en la primera exposición relacionada con el 30 aniversario de Macross.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X