Inicio » Animé »

Animé 2012: Las novedades que se vienen

Se acerca el nuevo año y con él comenzamos a recibir las novedades que estarán al aire a partir de la temporada de invierno en Japón.

Guía de: Animé

Así de simple: Animé para todos los gustos. Desde re-versiones en Alta Definición de series que ya vimos, a series completamente nuevas. Como siempre la nueva temporada de series ya está dando vueltas por internet y nuestros queridos fansubs ya van anunciando qué serie van a entregarnos –idealmente- semana a semana.

Cuando no se tiene toda la información sobre las series en cuestión es muy difícil poder saber qué va a ser un éxito, qué va a pasar sin pena ni gloria y qué será una decepción, más cuando la gran mayoría de las series tratan sobre historias de colegiales en las más diversas situaciones. Sin embargo, trataremos de hacer uso de la experiencia e intentaremos destacar las que, al menos en el papel, se ven más interesantes.

Televisión

Animé 2012

Foto: P.A. Works

Another, Misterio y muerte en la escuela

Another: Hace 26 años un destacado estudiante de secundaria, muy querido por sus compañeros muere en extrañas circunstancias; sus compañeros deciden honrarlo haciendo como si nunca hubiese fallecido hasta su graduación. En 1998, un estudiante se da cuenta de la fría atmósfera de la sala de clases y comienza a sospechar de una alumna que lleva un parche en un ojo y siempre está sola, dibujando. Suspenso, Enero 2012.

Baby, Please kill me: Una joven llamada Sonya, que trabaja como asesina, debe ir a la escuela entre misiones. En ella comparte con su  valiente, pero no muy brillante, amiga Yasuna y una ninja que trabaja en la organización de Sonya. Comedia, Invierno del 2012.

Gundam SEED HD: Remasterización en Alta Definición de la serie  más comentada del 2002. Ciencia Ficción, 23 de Diciembre de 2011.

Shin Tennis no Oujo-sama: Un “equipo de estrellas” está siendo formado en Japón. En éste equipo están los 50 mejores jugadores del país. Se sabe que está relacionada con la serie original, pero no si se trata de un spin-off (lo más probable) o una continuación directa. Deportes, 04 de Enero.

Foto: Guioteca

Estas son algunas de las series que podremos disfrutar en la temporada 2012. (Click en la imagen para ver en tamaño completo)

En el apartado de los OVAs (Original Video Animation), DVDs y otras producciones que salen a la venta, destacan las salidas a la venta en DVD/Blu-Ray de las series Toradora, Mirai Nikki, Queen’s Blade y Usagi Drop, las cuales además de los capítulos que fueron emitidos en Japón, nos entregarán algunos materiales extras tales como versiones inéditas y/o extendidas de algunos capítulos, y algún otro material original agregando algo más a la historia de las series en cuestión.

En el lado de las historias nuevas que saldrán vía OVAs, destacan:

Gyo: Una historia que tiene lugar en Okinawa, en donde los peces no sólo se están muriendo, sino que además, están saliendo desde el mar con piernas artificiales y una infección que es puede ser transmitida a los seres humanos. Terror, Suspenso, 15 de Febrero.

Eiyuu Densetsu: Adaptación del juego de rol “Sora no Kiseki” de Nihon Falcom’s. Aventuras, 24 de Febrero.

Películas para el 2012

Finalmente, en las películas a estrenarse en el país del sol naciente durante esta temporada, no podemos dejar de destacar la animación digital de Gaiking (El Gladiador, como lo conocimos por estas tierras) cuyo teaser ya pudimos contemplar (y maravillarnos) a principios de éste año.

También está una nueva película de Rurouni Kenshin, lista para estrenarse el 17 de Diciembre de éste año, la que al parecer sería un resumen de los capítulos de la saga de Makoto Shishio vistos en el animé o en su defecto, una revisión de dicha saga del animé. Además, se está preparando una película de live action de la serie, mismo tratamiento que ya recibieron las series “Crucero Espacial Yamato” y “Ninja Boy Rantaro”.

Animé 2012

Foto: Studio 4°C

La historia de Guts, el feroz guerrero llega por fin a la pantalla grande en 3 películas.

Para abril se espera el estreno de la película Berserk Golden Age Arc, basada en el sangriento manga del mismo nombre (Berserk), esta película será dividida en tres partes y al parecer, al igual que la película de animé de Kenshin, también trataría de una parte específica –desde el principio del manga según se da a entender en el tráiler- sin dejar definido hasta qué parte del manga abarcará.

Como ven, todos los gustos de animé serán abarcados; comedias, mechas, deportes, adaptaciones de mangas, de juegos de rol, etc… Ahora sólo falta que empecemos a decidir qué veremos éste próximo año para seguir disfrutando del trabajo venido desde Japón.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X