Inicio » Animé »

Attack on Titan: Revelan la razón del sorpresivo cambio de estudio de la última temporada

A través de una entrevista a un medio en Japón, un productor del famoso animé ha dado luces al respecto.

Guía de: Animé

Una de las dudas más grandes que tuvimos los fans del animé durante el último año fue qué estudio tomaría la posta de la producción de la última temporada de Attack on Titan.

WIT Studio fue el responsable de adaptar de manera espectacular el manga original de Hajime Isayama en las temporadas anteriores, sin embargo, cuando empezó a darse el rumor de que la empresa iba a dejar la serie de lado, comenzó la gran duda colectiva de quién iba a ejecutar tamaña tarea de animar el final de la saga.

AttackOnTitan

Finalmente, tras muchos nombres que circularon en redes, se confirmó en mayo que el responsable de animar la conclusión de la historia será el estudio MAPPA (productores de series como Yuri On Ice!!!, Dorohedoro, InuYashiki).

¿Cuál fue la razón entonces del cambio? En declaraciones entregadas a la revista Newtype y traducidas por el twittero YonkouProductions, el productor Kensuke Tateishi comentó que Wit Studio, al igual que otras empresas del rubro, rechazó producir la última temporada debido a los muy escuetos tiempos con los que contaba para crear la serie:

Kensuke Tateishi: Hubo una discusión con WIT Studio durante la producción de la tercera temporada. La historia había alcanzado un punto crítico, y como creadores queríamos dar un paso aún más allá de lo que habíamos hecho hasta ahora. Queríamos encontrar un nuevo estudio, pero la mayoría de ellos no dieron buenos resultados. Muchos de ellos dijeron que no podían tomar semejante carga de trabajo.

Toshiro Maeda de MBS: Los rechazos fueron en su mayoría por la calendarización.

Tateishi: Solo un estudio dijo “lo vamos a pensar” y ese fue MAPPA. La gente en WIT también se sintió cómoda con MAPPA reemplazándolos.

 

Esta revelación ha causado polémica entre los fanáticos, estando una gran mayoría seriamente preocupados por la salud de los animadores durante el proceso, debido a la presión que tendrán para poder animar la última temporada de la saga en un tiempo tan acotado. Por otro lado, muchos fans enviaron mensajes de apoyo a MAPPA agradeciéndoles por haber aceptado producir la esperada temporada final de la serie.

Attack on Titan: The Final Season se estrenará en Latinoamérica el 6 de diciembre de este año a través de Crunchyroll y Funimation.

¿Qué opinas de esta revelación?

@unjackwallace

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios