Argentinos desencantados con el Papa Francisco: Critican visitas de Cristina Fernández y uso político

Cuestionan la inconveniencia de recibir a un candidato en plena campaña electoral. El Vaticano respondió de inmediato.

Guía de: Argentina

Papa Francisco

Presidenta Cristina Fernández y el jefe de La Cámpora Andrés Larroque entregando símbolos partidarios al Papa Francisco. Foto Presidencia de la Nación.

La reciente decisión del Papa Francisco de recibir nuevamente a la Presidenta Cristina Fernández causó desencanto en sectores de la sociedad argentina. Mediante comunicación oficial del Vaticano se conoció que el Papa Francisco recibirá a la Presidenta Cristina Fernández en Roma el próximo 7 de junio. De concretarse la entrevista, sería la cuarta que ella realiza desde que asumiera el Papa Francisco hace algo más de dos años.

Críticas al Papa

Papa Francisco

Presidenta Cristina Fernández y funcionarios kirchneristas con el Papa Francisco. Foto Presidencia de la Nación.

Las críticas a la actitud del Papa son varias y están basadas, según expresaron varios ciudadanos en comentarios radiales, en la inconveniencia de recibir a un candidato en plena campaña electoral. Recordemos que el Papa se quejó, en entrevista a una periodista mexicana, de haber sido “usado” por los políticos argentinos y que había decidido limitar esas visitas. Se conoce que la Presidenta evalúa postularse en esa fecha a la Cámara de Diputados.

Las críticas continúan señalando que el Papa, al recibir nuevamente a la Presidenta, a varios de sus funcionarios y hasta a la agrupación oficialista “La Cámpora” que se fotografió con una bandera partidaria junto al Papa, estaría demostrando su apoyo político a la gestión del actual gobierno. Recordaron, con desencanto, que durante la gestión en Argentina del entonces cardenal Jorge Bergoglio, fue permanentemente hostigado y despreciado por Néstor y Cristina Kirchner. Rememoraron, también, que durante casi diez años los Kirchner se negaron a asistir a los actos oficiales en la Catedral Metropolitana.

Papa Francisco

Presidenta Cristina Fernández junto al Papa Francisco. Foto Presidencia de la Nación.

La respuesta desde el Vaticano

El malestar evidenciado en sectores católicos y no católicos argentinos llegó con rapidez al Vaticano. En menos de 24 horas, a través del vocero oficial vaticano, se justificó que por el protocolo diplomático el Papa no puede negarse a una solicitud de entrevista de un jefe de Estado. Agregó, que la entrevista se realizará en un salón contiguo al principal. En el sutil lenguaje de los símbolos diplomáticos eso significaría que la entrevista tendría una significación menor.

Lo cierto, es que los múltiples gestos y actitudes contemplativas públicas y privadas que ha brindado el Papa Francisco hacia la Presidenta y sus funcionarios, han generado desconcierto en parte de la población católica y evidente desencanto en amplios sectores laicos argentinos.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X