Así fue como terminó la quema del “Rey Arturo”: La burla se intensificó a la medianoche

Se realizó la tradicional quema de "momos" en la ciudad de La Plata. Entre más de 80 muñecos se destacó el alusivo a Arturo Vidal, generando controversia.

Guía de: Argentina

quemaronvidalmuneco_crop1514815528334.png_497593902

Momento en que comienza la celebración. Foto BolaVip.

Tal como lo habíamos adelantado, en la medianoche del 31 de diciembre los vecinos de Tolosa, cerca de La Plata, festejaron el advenimiento del nuevo año incendiando un muñeco de Arturo Vidal mirando el Mundial de Rusia por TV. Lamentablemente, quizás por extraña coincidencia, el “momo” de Arturo Vidal no obtuvo premio este año.

Por su parte, Olé también ironizó con esta situación y consignó que “le pasó en las Eliminatorias. Le pasó en La Plata también… El grotesco muñeco del chileno Arturo Vidal viendo el Mundial por TV también se quedó afuera del podio en el tradicional concurso de Geomomos organizado por la Municipalidad de La Plata y que termina en quema popular”.

Mientras se quemaba al Rey Arturo, los asistentes cantaron el himno nacional para apoyar a su selección de fútbol.

Más que una burla, es una tradición de hace más de 60 años

Si bien puede herir la sensibilidad de algunas personas al ver a personajes o personalidades admiradas por muchos, convertirse en humo, fuego y explosiones, la celebración lleva décadas realizándose en los barrios de la ciudad de La Plata. La tradición comenzó en los años 50′ y continúa con gran fervor.

En cada barrio o cruce de esquinas importante se reúnen vecinos que preparan muñecos de hierro, madera y cartón denominados “momos” para ser incinerados en la noche del 31 de diciembre.

Los motivos son libres, es por eso que este año sumaron casi 90 “momos” representando a personajes de dibujos animados, de películas como el payaso IT, “Piratas del Caribe”, “Freddy Krueger” y “Jurassic Park”, entre otros motivos. No faltan personajes de la política mundial, del deporte y espectáculo.

1514408010750

Imagen del “Jurassic Park” platense. Foto El Día.

Si bien algunos “momos” son más elaborados y artísticos que otros, todo depende del dinero que se logra reunir, la creatividad artística de sus constructores y la dedicación de horas quitadas al descanso para alegrar a la barriada. Los habitantes de La Plata votan a través de un sitio Web al “momo” de su preferencia y se asignan premios a los ganadores. En el sitio geomomos.laplata.gov.ar se puede ver la localización y fotos de algunos muñecos.

dsxhzrzx0aejm35

 

image_content_9228959_20180101144707

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X